La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 recupera su lugar habitual en el calendario ciclista internacional. El próximo miércoles 2 de febrero, la VCV 2022 dará el pistoletazo de salida a su 73º edición, y lo hará con una etapa cuyo final tendrá lugar en Torralba del Pinar. Así lo han anunciado este viernes el director de la VCV, Ángel Casero, y el alcalde de este municipio castellonense, Fernando Barrachina. «Es todo un orgullo para un pueblo pequeño y humilde como Torralba del Pinar, acoger el final de la primera etapa de una carrera tan prestigiosa a nivel internacional como es La Volta a la Comunitat Valenciana», reconoce Barrachina.

Torralba del Pinar, que en 2020 presentaba un censo de apenas 61 habitantes, está enclavado en la espectacular Sierra de Espadán y promete ofrecer emoción ya en la primera llegada a meta de la VCV 2022. Una etapa que tendrá un perfil de media montaña, con un puerto bastante exigente a 3 kilómetros de meta que puede terminar de romper la carrera si se llega en grupo. Sin duda, un enclave inmejorable para arrancar una de las citas más atractivas del inicio de temporada en el calendario ciclista internacional.

De momento, la VCV ya ha confirmado la presencia en esta edición de 2022 de equipos de la talla del Jumbo Visma, Israel Start-Up Nation, Deceunick Quick Step, AG2R, Bahrain Victorius, Caja Rural y Arkea; y muchos más que están por anunciarse.

La carrera valenciana se celebrará de nuevo en febrero, después de que el año pasado se viera obligada a retrasar su disputa hasta el mes de abril a causa de las restricciones por la pandemia del COVID-19. El suizo Stefan Küng, doble campeón de Europa contrarreloj, fue el vencedor de esta atípica VCV 2021, sucediendo así en el palmarés de la prueba al esloveno Tadej Pogacar, ganador en 2020.