El Fustecma Nou Bàsquet Femení no tuvo en la pista del Mataró los puntos de las habituales mejores anotadoras del equipo, pero eso no fue obstáculo para que las de Castelló sumaran un nuevo triunfo (51-55) que les deja a un solo paso del liderato del grupo B de la Liga Femenina 2 de baloncesto femenino, que ostenta el Unilever Viladecans con nueve victorias, tan solo una más que la de Jaume Tormo, que han vuelto a la dinámica positiva a pesar de los últimos cambios en el equipo.

No fue la tarde de Joana Ferreira, MVP en el anterior choque ante el GEiEG. Tampoco la de Aina Martín ni la del último fichaje del club, la estadounidense Evans. Ambas se quedaron a cero en Mataró. Pero el protagonismo lo cogieron, y de qué manera, la cordobesa Clara Cáceres (14 puntos) y, sobre todo, la internacional argentina Luz de Giacomo, que se echó el equipo a la espalda con 15 puntos y seis rebotes, para un 20 de valoración.

Salvo el lapsus en el segundo cuarto en el que el Fustecma NBF se llevó un parcial en contra de 13-4 para irse al descanso, las castellonenses supieron controlar bien el choque hasta llegar al último cuarto con una pequeña diferencia de tres puntos.

Gestión final

Dos canastas seguidas de De Giacomo permitieron a las visitantes coger una pequeña renta de siete puntos que ya supieron gestionar hasta el final, aunque el Mataró se acercó a un punto a 2.11 para el final y se puso a unos peligrosos dos puntos dentro del último medio minuto tras un triple de la mejor de las locales, Ferreri.

Dos tiros libres finales anotados por Barbosa ataron la octava victoria del Fustecma Nou Bàsquet, que refrendó su buen momento ante uno de los rivales directos en la zona alta.

Ficha técnica

Marcador y parciales FEB

UE Mataró

Estadísticas UE Mataró FEB

Fusctema Nou Bàsquet Femení

Estadísticas NBF FEB

Resultados y clasificaciones

Acceder a este ENLACE