El Fustecma Nou Bàsquet Femení de Castelló se encuentra en pleno proceso de transformación tras las rescisiones de contrato de la norteamericana A'Shanti Coleman y la angoleña Carla Covane en las últimas semanas, dos de los fichajes de principio de temporada para afrontar esta segunda experiencia de las castellonenses en la Liga Femenina 2.

La entidad de la capital de la Plana ya ha cubierto uno de los huecos vacantes con el fichaje de la estadounidense Dasia Evans, una alero de 1,88 metros y 24 años que ha debutado este sábado con su nuevo equipo en la victoria del Fustecma Nou Bàsquet en Mataró (51-55).

Evans llega procedente del No Fear, equipo con el que acaba de ser subcampeona de la Liga Superior de Baloncesto Femenil de Nicaragua. En su estreno con las castellonenses Evans ya ha dispuesto de sus primeros 10 minutos, aunque sin acierto en el tiro, con cuatro tiros de dos y otro de tres fallados en el choque ante el Mataró.

El Fustecma Nou Bàsquet confía en la rápida adaptación a la LF2 de Evans para dar un paso adelante con los puntos esta jugadora nombrada en varias ocasiones MVP de los partidos de la liga de Nicaragua, donde además de efectividad desde la media y larga distancia ha demostrado una buena visión de juego y ha dado muchas asistencias.

Dasia Evans ha sido varias veces MVP en la LSBF de Nicaragua LSBF

Otro fichaje a la vista

Según ha podido saber Mediterráneo, la entidad castellonense también negocia en estos momentos en Nigeria el fichaje de una jugadora del país africano con experiencia en el baloncesto europeo, a la espera de solucionar algunos flecos burocráticos para anunciar su incorporación.