El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL SALA

El Peñíscola se impone al Bisontes en el derbi provincial (2-6)

Los de Santi Valladares demuestran su pegada para seguir asentados en la segunda posición de la clasificación

Lucas Francini celebra uno de sus goles.

El Servigroup Peñíscola Globeenergy se llevó la victoria en el derbi provincial contra el Bisontes Castellón. Los del Baix Maestrat se impusieron por 2-6 aprovechando su pegada en los momentos clave del partido y suman otros tres puntos que les permiten continuar en segunda posición con cuatro puntos de ventaja sobre el Alzira, tercero. El Bisontes encadena su tercera derrota consecutiva y se cae de la zona de 'play-off'.

El partido se inició con un disparo de Beto para el Bisontes que detuvo Mati Starna. Tras esto las ocasiones fueron para el Peñíscola con una doble ocasión de Saladié y Elías, y en un par de acciones en las que tuvo que intervenir Rafa López para evitar el gol visitante. Pedrito estuvo cerca de adelantar al Bisontes en un remate a la contra que se marchó rozando el palo aunque el Peñíscola continuaba llegando con peligro.

Llegaron los goles

A los nueve minutos el Bisontes su puso 1-0 en el marcador. Diego Sancho cazó un rechace dentro del área y no perdonó para adelantar a los de José Escrich. No se achantó el Peñíscola que volvió a mandar un serio aviso sobre la portería local con una pelota al palo de Pani. En el catorce llegaría el empate, Pani asistió desde la derecha a Elías para que empatase el partido en el segundo palo. Unos instantes el Peñíscola se ponía 1-2 en un córner botado por Rahali que remató a gol con la cabeza Lucas Francini.

Antes del descanso David Yera pudo marcar en una falta, aunque quien volvería a encontrar el gol sería el Peñíscola con otro tanto de Francini al rematar el pase al área de Saladié.

Locura en el inicio de la segunda parte

El regreso del descanso fue de auténtica locura. A los veinte segundos de la segunda parte Pele hacía el 2-3 tras una jugada en la que el Bisontes atacó de cinco incorporando al ataque al portero. En la siguiente jugada, el argentino Gauna marcaba el 2-4 para el Peñíscola. Las cosa no quedaba ahí, Yera y Pele tuvieron otras dos oportunidades para los de Castellón, pero en el intercambio de golpes Pani lograba poner el 2-5 en un contragolpe. Acto seguido, Diego Sancho remataba al poste. Todo esto había ocurrido en solo cuatro minutos de segunda parte.

Al Bisontes se le ponía el partido demasiado cuesta arriba y trató de marcar un nuevo gol para intentar acercarse. Los de José Enrich incorporaban a Rafa López al ataque y tuvieron algunas oportunidades para marcar, al igual que el Peñíscola que tenía mucho peligro a la contra.

A cinco para el final Nacho Torres se puso la camiseta de portero-jugador pero el Bisontes no pudo superar la defensa de un Peñíscola que en el último minuto marcó el sexto gol en un robo de Elías.

Compartir el artículo

stats