Cualquier otro homenaje se hubiera quedado corto tras lo visto este domingo en el Complejo Penyeta Roja de Castelló. En el recinto de la Diputación Provincial tuvo lugar la XIV Cursa Tombatossals Kike Monforte, que este año estrenaba nomenclatura en memoria de su creador y cofundador, y expresidente del club organizador, Club Atletisme Running Castelló, Enrique Monforte Mestre, fallecido en marzo del 2020 y al que se le rindió tributo a su memoria con una edición emotiva y doble, con la celebración de la Tomba, de 21k (+840m), y de la MiniTomba, de 11k (+460m).

Esme Vicente, mujer de Kike Monforte, junto a sus hijos Lucía y Manel en meta. ISMAEL MATEU

Cerca de 2.000 personas, entre runners (hubo más de 1.000 inscritos y entraron en meta 1.019) y aficionados en general. Una cita emotiva que se adjudicaron Guillermo Albert (AVT Alfondeguilla), con 1:40.57 horas, y Patricia Barreda, con 2:05.44 horas, quienes le dedicaron el triunfo a Monforte.

28

Las mejores imágenes de la XIV Cursa Tombatossals Kike Monforte

Fernández y Leandro, la Mini

A su vez, la IV MiniTomba la ganó Mauri Fernández, RJ Team, que invirtió 56.07 minutos; mientras que en féminas ganó Mónica Leandro, con 1.08.33 horas.