El Barça derrotó este martes al Estrella Roja en Belgrado (69-76) en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último cuarto gracias al mayor acierto en el triple por parte de los azulgranas (9 de 18 por el 3 de 20 de los serbios).

Aunque el Barça abrió una rápida ventaja de 11 puntos, el Estrella Roja recortó distancias al descanso (31-34) y no fue hasta el tercer asalto que el cuadro azulgrana se escapó en el marcador gracias a que funcionó el perímetro (49-61), logrando contener el empuje serbio en el último periodo.

Bajo la atenta mirada del tenista serbio Novak Djokovic, presente en el ruidoso pabellón, el conjunto catalán afianzó el liderato de la Euroliga (13-2) con el alero Nigel Hayes-Davis (14 puntos y 8 rebotes) como jugador más destacado.

El tenista serbio Novak Djokovic dialoga con Nikola Mirotic durante el partido Estrella Roja - Barça. EFE

El Barça estrenó el marcador con canastas del ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Sertac Sanli en el poste bajo (0-5, min.2), pero abrió la primera ventaja en dobles dígitos gracias al acierto exterior del turco (7 puntos) y del alero Sergi Martínez, autor de dos triples (5-16, min.5), bajo la fluida dirección del base Nico Laprovittola.

Tras el primer tiempo muerto del montenegrino Dejan Radonjic, el Estrella Roja defendió con más agresividad y, mientras el Barça perdía ritmo ofensivo con sus titulares en el banquillo, recortó distancias al final del primer cuarto (13-20) liderado por la anotación del alero Luka Mitrovic, máximo anotador al descanso con 11 puntos.

El inicio del segundo cuarto confirmó el atasco azulgrana en ataque con Rokas Jokubaitis de base mientras que el cuadro serbio seguía creciendo desde la defensa y, pese a su 0 de 6 en triples, logró empatar el partido tras el primer tiempo muerto de Jasikevicius (20-20, min.14).

Al séptimo intento desde el perímetro, el Estrella Roja culminó la remontada (23-22, min.15), aunque el regreso a la pista de Laprovittola y Sanli (máximo anotador del Barça al descanso con 9 puntos) oxigenó un ataque azulgrana (23-26, min. 15) por lo general demasiado lento.

El dominio del pívot Ognjen Kuzmic en el rebote (7 ofensivos, 9 en total del descanso) permitió al cuadro serbio anotar en segundas oportunidades, llegando con el resultado de 31-34 al descanso.

Dos triples de Laprovittola y otro de Hayes-Davies impulsaron de nuevo al Barça (35-43, min.22), pero la irrupción anotadora de Nikola Kalinic (11 puntos en el tercer cuarto) mantuvo al Estrella Roja muy cerca en el marcador (41-45, min.25).

Cuando el Barça ató en corto a Kalinic, la defensa azulgrana secó a Estrella Roja mientras que en el aro contrario la inspiración de Hayes-Davis (12 puntos en el tercer cuarto) encontró en el ala-pívot Roland Smits al mejor aliado (46-61, min.30).

Alentado por 6.849 espectadores, el Estrella Roja redobló la agresividad defensiva, ante el atasco ofensivo de un Barça que abusó de los aclarados a un desacertado Brandon Davies en el poste bajo, y peleó cada balón cerca del aro hasta que Kalinic situó el 63-70 (min.36).

El tiempo muerto de Jasikevicius no inquietó al Estrella Roja, que con un triple de Markovic se situó a tres puntos (68-71, min.38) pero un rebote defensivo de Hayes-Davis a un 1.18 para el final y el acierto de Mirotic en las posesiones calientes permitieron al Barça lograr una victoria sellada con un triple de Kuric a 30 segundos del final.

Ficha técnica:

60- Estrella Roja (13+18+18+20): Wolters (11), Hollins (2), Kalinic (15), Mitrovic (15), Kuzmic (4) -equipo inicial-, Lazarevic (-), Davidovac (8), Lazic (-), Ivanovic (4), Markovic (8) y Zirbes (2).

76- Barça (20+14+27+15): Laprovittola (6), Kuric (8), Sergi Martínez (6), Mirotic (10), Sanli (11)-equipo inicial-, Davies (6), Exum (-), Smits (11), Hayes-Davis (14), Oriola (2) y Jokubaitis (2).

Árbitros: Carmelo Paternico (ITA), Gytis Vilius (LIT) y Elias Koromilas (GRE). Señalaron una falta técnica al entrenador visitante Sarunas Jasikevicius (min.18) y al entrenador local Dejan Radonjic (min.19).

Incidencias: Encuentro de la decimoquinta jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (Serbia) ante 6.849 espectadores.