El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL

¿Cuáles son los equipos de fútbol de la provincia de Castellón que aún no han perdido? Los seis invictos

Ningún conjunto de Preferente permanece sin derrotas tras los primeros cuatro meses de torneo

El Moncofa, uno de los seis equipos que todavía no ha perdido esta temporada. MEDITERRÁNEO

Lo normal en el fútbol es perder, o eso dicen. En una liga, solo puede proclamarse campeón un equipo, y eso se traduce a la palabra ascenso en el fútbol regional. Por segunda temporada consecutiva, solo los campeones de cada torneo lograrán el ansiado ascenso de categoría. Para unos, un sueño; para otros, una verdadera necesidad.

En el fútbol provincial de Castellón hay un total de ocho equipos que no conocen la derrota esta temporada a falta de disputar la última jornada del año 2021. O, lo que es lo mismo, a falta de un partido para llegar al tradicional parón por Navidad. 

Si en Regional Preferente ya no hay equipos invictos a estas alturas (el último fue l’Alcora, esta campaña), en Primera Regional hay dos conjuntos que no han caído todavía: se trata de los dos líderes, el Nou Jove (grupo I) y el Moncofa (grupo II).

El primero ha enlazado una dinámica de nueve victorias y un empate en los 10 partidos disputados y encabezan la clasificación con un punto de ventaja respecto al segundo, el Traiguera y cuatro en relación al tercero, el Torreblanca. 

¿Regreso a Preferente ?

Por su parte, el Moncofa, una escuadra que no milita en Preferente desde la década de los 80, es el conjunto con mejor promedio: no en vano, ha ganado 10 partidos y ha empatado uno tras 11 encuentros disputados. El equipo roget goza de un colchón de siete puntos respecto al segundo (Sagunto) y le saca 10 al Nules, que también tiene un encuentro menos. El buen hacer del equipo de la Plana Baixa en defensa le está aupando al primer puesto, puesto que el cuadro moncofí únicamente ha encajado cuatro tantos. 

Por otro lado, en Segunda Regional, aún hay cuatro conjuntos que no han sufrido derrota alguna. En el grupo II hay dos equipos invictos: el Primer Toque, segundo a un punto del líder tras firmar ocho triunfos y tres tablas, el último ante el primer clasificado (el Esportiu, que perdió el pasado fin de semana su condición de invicto); y La Magdalena, que es cuarto, con seis victorias y cinco empates. 

También hay dos invictos en el grupo III: Alqueries B y Burriana B. El filial arlequinado encabeza la tabla con 31 puntos, fruto de sus 10 victorias y un empate, con lo que tiene dos más que el segundo equipo celeste, que ha logrado nueve triunfos y dos empates. 

Seis equipos permanecen invictos tras los primeros cuatro meses de competición, dos de ellos optan al ascenso a Regional Preferente y cuatro a Primera Regional. ¿Alguno de ellos completará la campaña perfecta y acabará el curso sin ceder derrotas?

Compartir el artículo

stats