El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

GIMNASIA ARTÍSTICA

El Gimnàstic la Plana logra un histórico ascenso a la 2ª División Iberdrola

Las de Castelló ganan la fase de ascenso en Terrassa ante Majadahonda, Vilassar y Tempo

Las componentes del equipo del Club Gimnàstic la Plana y las entrenadoras, durante su estancia en Terrassa.

El Club Gimnàstic la Plana de Castelló logró un ascenso histórico a la segunda máxima categoría nacional de la gimnasia artística, la 2ª División Iberdrola. Las castellonenses, tras finalizar segundas de grupo en la liga regular, formaron parte de la fase de ascenso de la Liga Iberdrola celebrado en Terrassa.

Los equipos que aspiraban a competir el próximo año en la categoría de plata eran cuatro, dos aspirantes de Tercera División, el Club Majadahonda de Madrid y las castellonenses, junto a otros dos clubs que luchaban por la permanencia en la categoría, el Vilassar de Mar (Barcelona) y el Club Tempo de Galicia.

Finalmente, el Club Gimnàstic la Plana se alzó con la primera posición de la fase de ascenso, con 172,850 puntos, por lo que consiguió el anhelado ascenso a 2ª División, quedando en segundo lugar el Club Vilassar de Mar (166,716 puntos), que también estará en plata el próximo ejercicio, mientras que competirán en 3ª División nacional el Club Majadahonda (con 163,732, acabó en tercer lugar) y el Tempo (cuarto).

Instante en el que sale la última nota y las componentes del Club Ginmàstica La Plana son conocedoras del ascenso como primeras a Segunda División. MEDITERRÁNEO

Menciones especiales

Hubo una mención especial a las tres mejores gimnastas de la competición, siendo la primera y la segunda integrantes del equipo de la Plana, Laura Casabuena (46,467 puntos de nota final) y Sara Pinilla (46,017), respectivamente.

Campeonato individual

La temporada 2021 no pudo terminar mejor para el Club Gimnàstic la Plana, ya que previamente, del 3 al 8 de diciembre, tuvo lugar el Campeonato de España individual en el Arena Navarra de Pamplona, donde Leire Vicente obtuvo la medalla de bronce en paralelas en el nivel vía olímpica 6, mientras que su compañera Sara Pinilla fue plata en el mismo aparato y tercera en la clasificación general en el nivel vía olímpica 9. Una campaña redonda para las gimnastas castellonenses. 

Compartir el artículo

stats