El Real Madrid sumó una nueva victoria en la Euroliga al imponerse al Armani Milán (73-75), en un partido en el que llegó a tener una ventaja de doce puntos que desaprovechó y en el que destacaron los trece triples anotados por el conjunto blanco, cuatro de ellos anotados por el francés Fabien Causeur.

El equipo madrileño afrontó el partido sin su técnico, Pablo Laso, y sin el francés Thomas Heurtel, que dieron positivo por coronavirus hace unos días y no viajaron a Milán para medirse al Armani, que llegó a la cita como tercero, igualado con el Olympiacos, tras reaccionar con dos triunfos a una racha anterior de cuatro derrotas.

El primer cuarto lo comenzó dominando el Real Madrid, al que dirigió Chus Mateo, aunque sin demasiadas ventajas, por lo que el cuadro italiano no tardó en igualar un marcador que se llevó al término de los primeros diez minutos por solo un punto.

En el segundo, dos triples de Guerschon Yabusele y otros dos de Sergio Llull y Rudy Fernández permitieron al Real Madrid tomar una renta de ocho puntos de ventaja que dejó dubitativo al Armani, que se quedó sin argumentos para frenar los ataques de los jugadores blancos desde fuera del perímetro.

Una imagen del Milan - Real Madrid. DANIEL DAL ZENNARO

Tras el descanso el conjunto italiano mejoró su faceta ofensiva, sobre todo con el protagonismo de Giampaolo Ricci y Malcolm Delaney, que llegaron a reducir la ventaja hasta los cuatro puntos, aunque de esa barrera no bajó la diferencia porque la defensa del Real Madrid se mostró muy solida, especialmente Walter Tavares, que acabó con siete rebotes.

Cuando peor parecía que lo estaba pasando el Real Madrid de nuevo aparecieron Rudy Fernández y Sergio Llull para, con sendos triples, volver a poner tierra de por medio llegando a los doce puntos de diferencia, una ventaja que no supieron aprovechar porque Sergio Rodríguez y Shavon Shields lo impidieron sacando las costuras al equipo español.

Tal fue la fe del equipo italiano en sus posibilidades que la diferencia se redujo a solo dos puntos, llevando el nerviosismo al Real Madrid, que acabó contando las décimas para el pitido final.

Ficha técnica:

72 - Armani Milán (19+8+21+25): Delaney (9), Daniels (3), Shields (18), Melli (6) y Hines (2) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (10), Tarczewski, Ricci (6), Hall (6), Bentil (6) y Datome (7).

75 - Real Madrid (18+17+20+20): Williams-Goss (5), Causeur (17), Hanga (4), Poirier (3) y Tavares (5) -quinteto inicial- Juan Núñez, Randolph, Rudy Fernández (10), Llull (12), Yabusele (15) y Taylor.

Árbitro: Ilija Belosevic, Elias Koromila y Tomasz Trawicki.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Mediolanum Forum de Milán (Italia) ante 7.500 espectadores.