El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

Espadas en alto en el inicio de la segunda vuelta de la liga de veteranos de Castellón

La liga 2021/22 arranca su segunda fase y los equipos favoritos de los tres grupos no fallan

El equipo de veteranos del Borriol Magnanimus está compuesto por Luis Ramírez, Marc Blasco, Adrian Nebot, Alberto Montero, Alberto Guardiola, Jonatan Roig, Rafi Sánchez y Manu Rossi (de pie); así como por Carlos Portolés, Malik Tahir, José Ruiz, Gabi González, Adrián Luis, Sergi Castellano y Sinuhé Barberá (agachados).

Empieza la segunda vuelta de la competición en la liga de veteranos y los favoritos no fallan. En la jornada 12, en el grupo primero, Moncofa y Alcora siguen ganando al igual que el irregular Rodeo; Hermantrans, que está jugando bien, empató con el Castellón; y el partido suspendido por el fallo de la luz en Moró (correspondiente a la jornada 10ª entre Moró Temprado 19 y Rodeo Fore-ut) terminó con el resultado de 1-2 para Rodeo. Además, AXA Villarreal tiene una semana complicada puesto que recibe entre semana al líder Betxí y el sábado se enfrenta al Moncofa, que es el segundo clasificado.

En el segundo grupo, el líder Torreblanca descansó y la jornada fue propicia para sus perseguidores ya que ganaron todos: Burriana, Benicasim y Onda. Y en el tercer grupo, Vall d’Uxó sigue imparable en la cabeza de la tabla (11 victorias de 11), Huracán y Rafalafena cumplieron y Cabanes pinchó ante Rafalafena, con lo que queda un poco más descolgado.

Primer grupo

Dos victorias locales y una forastera, y un empate. En el Saltador de L’Alcora, el equipo azulejero se impuso claramente a Fomento Zincats Molina por 4-1 y asciende a la cuarta plaza. En el Miquel Soler, Rodeo Fore-ut y San Pedro protagonizaron un entretenido y disputado encuentro que se llevó Rodeo al marcar en el primer tiempo y luego defender su gol como un tesoro a pesar de los ataques constantes del equipo del Grau (2-0). No tuvo suerte el conjunto grauero, que estrelló un balón en el poste que pudo ser el empate. En el Jesús Beire de Moró, Moncofa se impuso por 0-3 a Moró Temprado 19 y se apunta como uno de los equipos a disputar el campeonato. Además, en el Miquel Soler, Hermantrans y Castellón empataron a uno en un partido muy igualado. Empezó marcando Hermantrans y Castellón igualó en el segundo tiempo. El resultado hubiera sido muy distinto si alguno de los dos equipos hubiera estado más acertado. Buen arbitraje de Senent Rubio. Como Antes descansó.

Segundo grupo

En este grupo se dieron dos victorias locales, dos a domicilio y un empate. En el San Fernando de Burriana, el equipo local se impuso por 1-0 a un buen Vall d’Alba que mantuvo el tipo y se lo puso difícil al equipo más goleador; en el Torre de San Vicente de Benicàssim se enfrentaron dos de los equipos con mayor eficacia rematadora y los dos se pusieron a prueba. El 6-4 final sonrió a los benicenses, que siguen terceros. En el Miquel Soler se vio un gran partido entre Pizzería L’Etrusco y Onda, con un carrusel de goles que inició el conjunto visitante para verse remontado por Pizzería en la primera parte, pero en el segundo tiempo empató pronto el conjunto ondense y luego se vio un ataque constante de los dos equipos por conseguir la victoria que evitaron los dos porteros. Se decantó a favor de los azulejeros en los 10 minutos finales (2-4). Asimismo, en el Chencho E, Borriol se impuso a domicilio a PC BOX Bañohogar, que acumula su quinta derrota consecutiva, en un partido igualado al que sobraron algunas explicaciones que se dieron algunos jugadores de los dos equipos y de las que el colegiado Martínez Morillo tomó buena nota. Tablas en Alcalá entre los azulgrana, que llevan tres partidos sin perder, y Les Palmes de Castelló, dos equipos con potencial muy parejo (1-1). Torreblanca descansó.

Tercer grupo

Tres victorias locales y dos a domicilio. En el CEM Villarreal, Huracán Vijusa Nexta goleó a Acaip Mayser por 4-0 y se consolida en la segunda plaza. En los campos de Rafalafena, el equipo castellonense le remontó el partido a Cabanes que se había adelantado en el marcador, pero en la segunda parte con una gran actuación consiguieron una goleadap or 7-1. En el Miquel Soler, Deportivo la Plana goleó a Moró Els lluisos por 3-0 y, con 12 puntos, se consolida en el centro de la tabla. En el Parque Mérida, Vila D’Onda se impuso a San Lorenzo por 0-3 y en el Perpetuo Socorro, Rte. Les Barraques hizo lo que pudo ante Vall d’Uxó (1-11). Julieta Steetfood descansó esta semana. 

Compartir el artículo

stats