La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, participó en la ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo Femenino 2021 celebrada en el Palau d’Esports de Granollers. Un acto que puso fin a 19 días de competición, 12 de los cuales se desarrollaron en Castelló. La alcaldesa felicitó a la selección ganadora, Noruega, así como al equipo nacional, que llegó a disputarse el bronce frente a Dinamarca en un partido (las Guerreras acabaron cuartas)

«El Mundial de balonmano ha sido una gran plataforma del deporte femenino y una gran oportunidad para avanzar en igualdad, a la vez que hemos disfrutado del mejor balonmano del mundo», dijo. La alcaldesa apuntó que ha sido «todo un orgullo y una gran oportunidad para Castelló haber sido una de las sedes de esta cita mundialista». «A través de este Mundial, hemos contribuido a visibilizar y apoyar a las mujeres en el deporte, puesto que es fundamental que, desde las administraciones públicas, invirtamos en el deporte femenino para seguir generando referentes y oportunidades para las mujeres», recalcó. 

El cierre del campeonato

En la ceremonia participaron, entre otros, el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), Hassan Moustafa; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de IHF, Jöel Deplanque; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; la tesorera de IHF, Anna Rapp; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y la consejera de deportes de la Generalitat de Cataluña, Laura Villagrà. 

Durante la clausura, Marco participó, junto a Blázquez y al alcalde de Granollers, Josep Mayoral, en el acto de entrega de la bandera de la IHF a los próximos organizadores del Campeonato del Mundo femenino. Un acto que puso fin a la celebración en España de este acontecimiento mundial.

Te puede interesar:

El balance en Castelló

Cabe recordar que Castelló fue escenario, durante 12 días, de un acontecimiento que reunió a la élite mundial del balonmano. Un acontecimiento que cerró 2.300 pernoctaciones en hoteles de Castelló, para acoger al personal de la organización y de las respectivas selecciones, un dato especialmente relevante para la ciudad en estas fechas por su contribución a la desestacionalización del turismo. Además, se acreditaron, para cubrir los partidos de Castelló, medios de comunicación de un total de 22 países.