Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La Asociación de Fútbol de Veteranos recuerda que se trata de un torneo "de carácter amistoso" para "ganar amigos"

Betxí, en el grupo Primero, y Vall d’Uixó, en el Tercero, siguen intratables; e igualdad total en el Segundo tras la última jornada del 2021

El equipo de Veteranos CD Cabanes, un clásico de la competición.

Como todos los años y ya van 49, el Campeonato de Fútbol Provincial, y a pesar del coronavirus, por estas fechas la Asociación de Fútbol de Veteranos de Castellón hace un análisis de cómo va transcurriendo la temporada. En todas ellas, siempre han destacado los equipos que han sabido reforzarse con savia nueva, gente joven que rondando los treinta y tantos se incorporan a nuestra competición. Competición que conviene recordar «es de carácter amistoso». «Para nada somos un campeonato federado y se equivocan aquellos que llegan a nosotros sin tenerlo claro», argumentan desde la AFCV.

El fútbol pasados los 35 es para todos aquellos deportistas que quieren seguir practicando el deporte de sus amores de una forma altruista y para «ganar amigos».

De eso se trata, qué duda cabe que la preparación física jugara un papel determinante, pero «la educación, las buenas maneras y el respeto por los delegados, adversarios, por el colectivo arbitral y por todos aquellos que formamos la Junta Directiva y el Comité de Competición que desinteresadamente organizamos este tinglado debe imperar por encima de todo», prosigue la AFCV.

GRUPO PRIMERO

En la Ciudad Deportiva Facsa, Fomento Zincats Molina goleó a Moró Temprado 19, que acumula su 5ª derrota consecutiva por (3-0). En el Chencho E, en un partido que dista mucho de lo que tiene que ser un partido de veteranos y al que sobraron la intensidad y las protestas, Como Antes goleó a Hermantrans por (5-1). También en Chencho E, Castellón y Rodeo Fore-ut nos brindaron un excelente partido que resolvió Rodeo por su mejor definición (2-5). Muy bueno el arbitraje de Quintero Quintero.

En el Javier Marquina, se enfrentaron dos equipos con un potencial muy similar San Pedro y L’Alcora, y a los que la falta de regularidad y las lesiones han alejado de poder optar a puestos más relevantes, el empate (0-0) fue fruto del respeto mutuo que se mostraron por no querer perder.

En el Municipal de Moncofa, el equipo local atropelló por (6-1) a AXA Vilarreal, los rojillos mostraron todo su arsenal ante los amarillos que poco pudieron hacer. Siguen segundos. Betxí, descansó.

En el partido aplazado de la jornada 12ª entre AXA Vilarreal y Betxi, el duelo se resolvió con (1-3) para los betxinenses.

GRUPO SEGUNDO

En el San Fernando de Torreblanca, el equipo local goleó por (7-1) al Alcalá Bar Gales. El Torreblanca empata a puntos (27) con el Burriana y con Benicasim y además tiene un partido menos. En el Municipal de Vall d’Alba, los locales se impusieron a Pizzerías L’Etrusco, que parece que perder fuelle, por (4-2).

En el Palmar de Borriol, el equipo rojillo empató contra el líder Burriana en un excelente partido (2-2). En el Miquel Soler, Les Palmes de Castelló y PC BOX Bañohogar empataron 0-0, partido igualado y en el que se impusieron las defensas. Y en La Cosa, el Benicasim se impuso al Onda por (2-3).

GRUPO TERCERO

En el Miquel Soler, Acaip Mayser se llevó el encuentro más deportivo de los que hemos presenciado en la presente temporada al imponerse por (1-0) a San Lorenzo. Acaip y San Lorenzo dieron una lección de lo que debe ser la APFV. También en el Miquel Soler y en jornada matinal, Julieta Steetfood fue atropellado por Les Barraques por (1-5), el respeto y el acatamiento a las decisiones arbitrales facilitaron las cosas a Martínez Morillo y Heras Guijarro. En el CEM Villarreal, Vall d’Uixó dejó claro que será el campeón del grupo al imponerse al segundo clasificado Huracán Vijusa Nexta por (1-4), los 8 puntos más el añadido por el gol averaje particular hacen predecir este desenlace.

En el Olímpic de Onda, Rafalafena goleó al Vila d’Onda (3-5) y se acerca a la 2ª plaza que ocupa Huracán. Y en el Ricardo Martín de Cabanes, la victoria sonrió a Deportivo La Plana que cuajó un buen partido y venció por 1-2.

Compartir el artículo

stats