La Euroliga ha confirmado este lunes el aplazamiento del partido entre el Fenerbahce turco y el Real Madrid, previsto para el próximo miércoles día 29 dentro de la decimoctava jornada de la fase regular, tras la petición del equipo blanco por los casos positivos de covid-19 en su plantilla. 

Después de que el Real Madrid anunciara los nuevos positivos de Sergio Llull y Jeffery Taylor, con los que se eleva a diez el número de contagios, la Euroliga comunicó el aplazamiento del encuentro, ya que el equipo blanco se queda "sin disponer del mínimo de ocho jugadores de la Lista de Autorización aptos para jugar".  

En un comunicado señaló que "siguiendo el Reglamento Especial debido al COVID-19, aprobado por el Consejo Ejecutivo de la ECA, cada partido puede ser reprogramado hasta tres veces, si hay fechas disponibles". 

La Euroliga anunció que "coordinará con ambos clubes las mejores opciones para reprogramar el partido" y que "las fechas alternativas se anunciarán en las plataformas oficiales de Euroleague Basketball una vez confirmadas".  

Llull y Taylor, que participaron en la última victoria en la Euroliga sobre el CSKA Moscú (71-65), el pasado día 23 con solo seis jugadores de la primera plantilla, se suman a las bajas también del entrenador, Pablo Laso, Thomas Heurtel, Fabien Causeur, Vincent Poirier, Anthony Randolph, Adam Hanga, Juan Núñez y Guerschon Yabusele. 

El aplazamiento del Fenerbahce Beko Istanbul-Real Madrid se produce también tres días después de que la Euroliga comunicara el del Armani Exchange Milan-Alba Berlín, previsto igualmente para el día 29, por los casos de covid-19 registrados en el club italiano.