En menos de un día, tres jugadores. Primero dio positivo por coronavirus Clement Lenglet. Luego, Dani Alves. Y ahora, el Barça ha comunicado que Jordi Alba también se ha contagiado. Los tres futbolistas están confinados en sus respectivos y se encuentran “bien de salud”, según ha informado el club azulgrana en un comunicado médico

Ahora, siguiendo el protocolo fijado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), deben estar, al menos, 10 días confinados por lo que no podrán estar el próximo domingo en el retorno a la Liga del Barça en el campo del Mallorca.

Xavi le toca ahora recomponer el equipo, castigado en esta nueva ola de la pandemia como no lo había sido en las anteriores. Tan solo dos jugadores (Umtiti en agosto del 2020 y Sergi Roberto en diciembre del mismo año) habían dado positivo por coronavirus. Dos en cinco meses. Y ahora, tres en menos de 24 horas. 

Se queda el técnico sin Alba, el único lateral izquierdo que posee en la plantilla, obligado a improvisar una solución de emergencia ya sea colocando a Mingueza en ese flanco o incluso Araujo porque Lenglet, que podría asumir ese rol, también ha dado positivo por coronavirus.