Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

La trampa de la Tercera RFEF para los equipos de Castellón: ¡pueden bajar hasta 10!

El Castellón B es el principal afectado, el Villarreal C aún tiene margen y el Roda pelea por subir

El Villarreal C-Castellón B, disputado esta temporada en Miralcamp. JUAN FRANCISCO ROCA

La Tercera RFEF 2021/2022 es una trampa. Una categoría que podría sufrir una verdadera escabechina a la finalización del presente curso liguero, porque la RFEF quiere, para la 2022/2023, que los 18 grupos estén compuestos por 16 equipos, incrementado el número de descenso. Cinco son seguros. Luego dependerá de los que bajen de la Segunda RFEF, de la que descenderán los cinco últimos; y el sexto por la cola disputará una eliminatoria por la salvación. En esta categoría, en su grupo VI, hay seis conjuntos de la Comunitat Valenciana; así que cada uno que baje, arrastrará a otro a Preferente.

Ahora no hay ningún equipo autonómico en posición de descenso a la Tercera RFEF, por lo que en esta división descenderían a Preferente los cinco últimos.

Así están los provinciales

El Castellón B es el único provincial que se vería involucrado en el descenso. La escuadra de Iván Campos, tras ganar el pasado jueves al Jove Español, está a cuatro puntos de la permanencia. El Villarreal C transita con una renta de cuatro puntos sobre el descenso y el Roda pelea por clasificarse para la lucha por el ascenso.

La idea de la federación española

La federación española quiere, para el próximo curso, dos grupos de 20 equipos en la Primera RFEF, cinco grupos de 16 equipos en Segunda RFEF y 18 grupos de 16 equipos para la Tercera RFEF.

Compartir el artículo

stats