Ez Abde ha escogido. El joven delantero, de 20 años, ha elegido renunciar a la selección de Marruecos, que le había convocado para la próxima Copa de África, manifestando, al mismo tiempo, su deseo de jugar con España.

De esta manera, el extremo marroquí refuerza su compromiso con el Barcelona ya que no quiere marcharse este enero a la Copa África, justo ahora en que se ha asomado a la titularidad con Xavi.

Así se lo ha comunicado el propio jugador, que poseía la doble nacionalidad, a la federación marroquí a través de una carta en la que ha expresado su deseo de ser elegible por parte de la selección española. Queda ahora, por lo tanto, a disposición de Luis de la Fuente, seleccionador sub-21, o Luis Enrique, de la absoluta.

Sabe Abde, quien ha dado positivo por coronavirus este jueves junto a Coutinho y Dest, que enero está lleno de desafíos para el Barça (retorno a la Liga, estreno en la Copa del Rey y la Supercopa de España en Arabia contra el Madrid), por lo que, en una decisión cargada de estrategia, ha optado por abandonar la selección de su país. 

De Segunda B a Primera

Es un gesto que agradece el club azulgrana y, sobre todo, Xavi Hernández viendo el compromiso que ha mostrado Abde, a quien la carrera deportiva le ha ido deprisa, muy deprisa, en los últimos cuatro meses.

Ha pasado de estar en Segunda B a convertirse en titular del Barça, además de poder elegir entre dos selecciones: su Marruecos natal, que abandonó cuando tenía siete años camino de Elche, o España, el país que acogió a su familia.

Jugaba la pasada temporada en el Hércules. Lo fichó el club azulgrana, ejecutando su cláusula de rescisión fijada en dos millones, para jugar este verano en el filial y, de repente, está marcando diferencias en el primer equipo. Ha jugado más con el Barça (ocho partidos) que con el Barça B (siete), siendo una pieza de enorme proyección para Xavi, necesitado como está en su esquema táctico de extremos desequilibrantes.