El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AUTOMOVILISMO

Ferran Cabrera completa el año con un nuevo título en automovilismo

El piloto de Burriana se proclama campeón autonómico de subidas de montaña del 2021 con su nuevo coche, un Renault Clio IV Cup

El burrianense Ferran Cabrera posa en su vehículo con la copa de campeón.

Ferran Cabrera ha dado por concluida la temporada 2021 de la mejor manera posible, con un nuevo título en su palmarés. El piloto de Burriana, que en el 2020 se proclamó campeón de la Comunitat Valenciana de carreras de montaña, ha reeditado el título este mes en el incomparable marco de la mítica Subida al Garbí, en Valencia, que en esta ocasión celebraba su 47ª edición.

Con una participación de 61 pilotos, el deportista provincial llegaba a la última cita del calendario autonómico defendiendo liderato y tan solo necesitaba sumar puntos para hacerse con el título. Y así lo hizo, situándose con su nuevo coche, un Renault Clio IV Cup, entre el Mitsubishi Lancer Evolution IX del valenciano Francisco Arbona y el Citroën DS3 R3T del también castellonense Óscar Donet. El objetivo no fue nada fácil, puesto que Cabrera tuvo que adaptarse en muy poco tiempo a las numerosas curvas del tramo de más de seis kilómetros, que no estaba en sus mejores condiciones debido a las bajas temperaturas y la alta humedad, dos condiciones que dificultaban el agarre sobre el asfalto de los neumáticos lisos. 

Pese a todo ello, miles de aficionados no quisieron perderse la cita y pudieron disfrutar del espectáculo, viendo cómo, en la modalidad de turismos, el burrianense sumaba lo suficiente para alzarse con el título, a pesar de no subir al podio en esta última cita.

Las tres primeras posiciones las ocuparon el piloto asturiano José Antonio López-Fombona, actual campeón de España de la especialidad, a los mandos de su espectacular Lamborghini Huracan Supertrofeo; seguido del actual campeón regional de rallis Toni Ariete, con un Ford Fiesta R5; y del valenciano Luis Flores y su potente Peugeot 206 WRC. 

Compartir el artículo

stats