El castellonense Roberto Bautista (19) volvió a hacer gala de un tenis impoluto para sentenciar el choque ante Noruega después de superar a Casper Ruud (8) por un ajustado 6-4 y 7-6(4, que supuso el 2-0 global.

Tras el segundo triunfo consecutivo, España se acerca a unas semifinales que podrían estar prácticamente garantizadas en el caso de que Chile supere a Serbia en el otro duelo del grupo A.

“Ruud es un jugador increíble y es por ello que estoy muy contento de haber cometido muy pocos errores no forzados y haber sido a la vez muy agresivo”, comentó tras la finalización del choque en alusión a sus 16 errores no forzados que llamaron la atención en comparación a los 36 que cometió su rival.

Bautista, que admitió que Australia es uno de los lugares donde más cómodo se encuentra jugando, afirmó también que está muy feliz de arrancar el año de esta manera después de haber acumulado algunas derrotas amargas en el último tramo del 2021.

El primer punto de la mañana llegó por mediación de su compatriota Pablo Carreño (20), que mejoró su nivel respecto a su primer partido ante el chileno Alejandro Tabilo, para imponerse al nórdico Viktor Durasovic (345) por un doble 6-3.

El dobles, que enfrentará a los jóvenes españoles Pedro Martínez y Alejandro Davidovich contra los noruegos Lukas Hellum-Lilleengen y Andreja Petrovic, tan sólo servirá para sumar un punto más en el caso de un hipotético empate tras la finalización de la fase de grupos.

El próximo choque de España tendrá lugar este miércoles ante una Serbia sin Novak Djokovic que, en el caso de vencer frente a Chile, será decisivo para determinar el semifinalista del grupo B.