El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RALLY DAKAR 2022

Barreda resiste pero pierde tres minutos con respecto al líder del Dakar en la 3ª etapa

Junto al líder Sunderland, el de Torreblanca fue de los tres pilotos que abrieron pista, lo que les penalizó para el resto de la corta especial

Joan Barreda, durante la 3ª etapa del Rally Dakar 2022 disputada este martes 4 de enero.

Una lástima. Le penalizó abrir pista pero aguantó el tipo, aunque acabó cediendo 3 minutos con respecto al líder. Joan Barreda no pudo recortar distancias al liderato este martes, pero se mantiene con opciones en el rally de rallys. El portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) dio la sorpresa este martes y se impuso en una 3ª etapa del Rally Dakar 2022, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), con un tiempo de 2h34'41", sacándole 10'32" al piloto de Torreblanca y tras la que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) mantiene el liderato de la general en motos, pero con solo cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

La etapa de este martes, la 3ª en el cuarto día de competición contando la prólogo, constó de un tramo cronometrado (especial) que tuvo que ser reducido de 368 kilómetros a 255 por las inundaciones que están provocando estragos en el norte de Arabia Saudí, razón por la cual se canceló también la etapa maratón, situada entre ayer lunes y este martes.

Joaquim Rodrigues estuvo siempre cerca del australiano Daniel Sanders (Gas Gas), pero no fue hasta el último punto de control cuando pudo arrebatarle el primer puesto en la etapa, ya que este prefirió parar y perder 3 minutos y 46 segundos para no salir primero y abrir pista en la cuarta etapa que se disputará mañana miércoles.

Segundo fue el australiano Toby Price (KTM), a 1’3” y tercero el estadounidense Mason Klein (KTM) a 1’14”.

Barreda no aprovechó el bajón de Sunderland

Un día más corto de lo previsto pero que hizo que se apretara la clasificación general, ya que los tres primeros clasificados se dejaron tiempo por el camino. El líder Sunderland estuvo descolorido y acabó a 7’30” de ganar la etapa, lo que hizo que el francés Van Beveren le recortase hasta situarse a solo 4 segundos de darle caza en el liderato

Situación que, sin embargo, no aprovecharon ni el torreblanquino Joan Barreda (Honda), ganador en la jornada de ayer lunes, ni el argentino Kevin Benavides (KTM), actual campeón. Perdieron 10’32” y 4’28, respectivamente con el ganador de etapa, por lo que solo el piloto sudamericano pudo reducir distancias respecto al líder Sunderland, pero aún está a 17 minutos y 45 segundos del primer puesto, mientras que Dinamita Barreda cedió 3 minutos y está ahora a 23'27" del líder británico.

Junto a Sunderland fueron los tres pilotos que abrieron pista, y les penalizó para el resto de la corta especial.

Clasificación de la 3ª etapa en Motos:

1 – Joaquim Rodrigues (POR-Hero Motorsport): 2h34’41”

2 – Toby Price (AUS-KTM): a 1’3”

3 – Mason Klein (USA-KTM): a 1’14

4 – Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 1’26”

5 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): a 2’55”.

17 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): a 7'30"

24 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 10'32"

Clasificación general en motos tras la 3ª etapa:

1 – Sam Sunderland (GBR-Gas Gas): 11h13’40”

2 – Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha): a 4”

3 – Matthias Walkner (AUT-KTM): a 1’30”

4 – Skyler Howes (USA-Husqvarna): a 3’55”

5 – Daniel Sanders (AUS-Gas Gas): a 8’54”

6 – Lorenzo Santolino (ESP-Sherco): a 11’47”

7 – Pablo Quintanilla (CHI-Honda): a 16’51”

8 – Kevin Benavides (ARG-KTM): a 17’45”

12 – Joan Barreda (ESP-Honda): a 23’27”

Compartir el artículo

stats