El aumento de contagios por coronavirus en la provincia de Castellón ha afectado también al deporte, y no solo al fútbol profesional. Este martes el Nou Bàsquet Femení de Castelló ha confirmado que tiene nueve positivos por covid en su primera plantilla, es decir, prácticamente el 100% de las componentes del equipo, lo que ha obligado a la directiva presidida por Lola Valls a pedir a la Federación Española de Baloncesto el aplazamiento del partido que el Fustecma Nou Bàsquet debía disputar este próximo sábado 8 de diciembre en las Islas Baleares, ante el Asnimo Ágora Portals, correspondiente a la jornada 13 del grupo B de la Liga Femenina 2.

Nueve jugadoras del NBF están aisladas por dar positivos por coronavirus NOU BÀSQUET FEMENÍ

Las jugadoras se fueron de vacaciones navideñas con las indicaciones del club de realizarse tests de antígenos cada dos días, unas medidas que las componentes de la plantilla han cumplido a rajatabla, aunque las noticias que iban llegando a la entidad castellonense no eran halagüeñas. El goteo de positivos por covid en los citados tests de antígenos ha ido en aumento hasta confirmarse esos nueve casos positivos que imposibilitan que el técnico, Jaume Tormo, tenga forma humana de componer un grupo mínimo para poder viajar a Mallorca este fin de semana.

Pese a todo, desde el club muestran su optimismo de que todo pueda volver a la normalidad a principios de la próxima semana, cuando todas las jugadoras que están ahora aisladas ya hayan cumplido los preceptivos siete días de cuarentena. Si transcurrido ese periodo los nuevos tests de antígenos dan negativo, el Fustecma Nou Bàsquet podría reanudar los entrenamientos entre el lunes y martes próximos, 10 y 11 de diciembre.