El Real Madrid se llevó la victoria del Nou Congost frente a un combativo Baxi Manresa (87-92) que no cedió hasta los segundos finales; en un partido en el que los blancos fueron mejores en los pequeños detalles y sobre todo en la batalla por el rebote, para rubricar su triunfo número 14 en Liga Endesa.

El inicio de los locales sorprendió al Madrid. El Baxi Manresa arrancó con un 13-6 antes del primer tiempo muerto de Pablo Laso (min 5). Los catalanes generaban canastas muy fáciles a través del 'pick and roll' y el juego al contraataque. Una antideportiva del alero Thomasson desconcentró a los locales y el equipo madrileño empató el encuentro con un parcial de 0-7. El Baxi Manresa mantuvo la ventaja mínima al término del primer cuarto, pero el Madrid logró frenar el ritmo del partido.

El Real Madrid giró el signo del duelo en el segundo cuarto gracias al acierto desde el triple (6/12). El Baxi Manresa bajó porcentajes y aun así lograba seguir la estela de su rival pese al 9-19 de los blancos en siete minutos (28-35, min 17). En el tramo final, los visitantes siguieron comandando el partido desde el triple, pero encontraron un digno rival en el pívot Luke Maye quién anotó 8 puntos seguidos para mantener a los suyos muy cerca en el marcador.

En el tercer cuarto ambos equipos destaparon el tarro de las esencias y se soltaron en ataque. Cada acción positiva del rival era contestada por el otro y el partido cogió mucho ritmo (60-58 min 28). La dinámica en el tercer cuarto se mantuvo hasta el final y los dos equipos lo dejaron para el último cuarto con el marcador empatado a 68.

En el último cuarto el pulso se mantuvo entre los dos equipos. Los manresanos lograron una ventaja de cinco puntos tras los cinco primeros minutos, encadenando dos buenas acciones en ataque y defensa (80-75 min 35). Pero el Madrid remontó liderado por Sergi Llull y Rudy Fernández. El equipo de Pablo Laso se situó con más tres a falta de 30 segundos (87-90). El base del Baxi Manresa, Dani Pérez, pudo empatar pero falló el triple y Tavares sentenció desde el tiro libre.

Ficha técnica:

87. BAXI MANRESA (19+19+30+19) Dani Pérez (8), Thomasson (15), Valtonen (7) Moneke (7) y Sima (13)–cinco inicial– Francisco (8), Rafa Martínez (6), Dani Garcia (-), Maye (8), Steinbergs (-), Vaulet (2) y Bako (13).

92. REAL MADRID (16+24+28+24) Williams-Goss (11), Causeur (10), Hanga (4) Yabusele (12) Tavares (19)–cinco inicial– Heurtel (8), Llull (7), Rudy Fernández (15), Taylor (-), Abalde (-), Randolph (-) y Poirier (6).

Árbitros: Carlos Cortés, Juan de Dios Oyón y Iyán González. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a jornada 17 de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 espectadores.