El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Sebastián Mora, nuevo líder del equipo Manuela Fundación

El ciclista de Vila-real ficha por el equipo andaluz en su estreno en categoría continental

Sebastián Mora cambia el Movistar por el Manuela Fundación de Granada. David Ramiro Leyva

Sebastián Mora ya ha encontrado destino para el 2022. El ciclista olímpico de Vila-real, que no renovó por Movistar, defenderá los intereses del Manuela Fundación de Granada, en el estreno del equipo en categoría continental. El vila-realense, campeón del mundo y seis veces campeón de Europa, correrá tanto por los velódromos como por las carreteras europeas con el fin de preparar tanto la temporada en pista como la de carretera. 

«El fichaje por el Manuela Fundación me ilusiona. Su nombre está unido al deporte español, tanto al baloncesto como al ciclismo, y es importante este nuevo paso hacia el profesionalismo. Tiene un proyecto muy chulo de empezar y de crecer», indicó Mora, quien será el líder de este nuevo proyecto. 

«Su incorporación es maravillosa porque aportará experiencia a todos los corredores nuevos del equipo con sus años de profesional. Cuando me dijeron que había posibilidad de incorporarlo, no lo dudé», apuntó José Vicente Bonillo, director del equipo.

Y es que el palmarés del deportista provincial habla por sí solo y, al margen de los títulos con los que cuenta, aportará toda su veteranía a un equipo que ha apostado fuerte por un ciclista que, con anterioridad, ha militado en las filas del Comunitat Valenciana (2009), Matrix japonés (2014), Team Raleigh (2016 y 2017), Caja Rural-RGA (2019) y del Movistar Team (2020-2021).

El Manuela Fundación, que por primer año competirá en categoría continental, arrancará el curso en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969-Gran Premi València el 23 de enero. Habrá que ver si Mora entra en el primer listado de participantes del equipo andaluz, que contará con once ciclistas más este año: Vicente Hernaiz, Raúl Rota, Daniel Jiménez, Joan Bennassar, Miquel Valls, Francisco Casaus, Eduardo Pérez, Erik Martorell, Isaac Cantón, Santiago Mesa y Franklin Chacón. 

Compartir el artículo

stats