Suspendido el partido que tenían que disputar esta tarde a las 17.00 horas el CD Castellón y el Alcoyano en el Collao. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha atendido pues la petición del club alicantino, que había solicitado que no se jugara este encuentro a causa de un brote de covid que afecta a su plantilla.

En concreto, el brote afecta a nueve jugadores del Alcoyano. El encuentro "se jugará en un nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por la RFEF tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo", indica el comunicado oficial del CD Castellón.

La Federación había dejado como libre el fin de semana del próximo 15 y 16 de enero para la disputa de este tipo de partidos aplazados por casos de coronavirus.

La alarma saltaba el jueves, en el primer entrenamiento tras la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid (1-3), cuando en los test rutinarios hasta tres futbolistas del Alcoyano daban positivo. A esos casos se les sumaba un cuarto jugador y el propio técnico confirmaba que la cifra podría aumentar en las próximas horas, como así ha sucedido. Esta misma mañana se han realizado nuevos tests, que han confirmado los nueve positivos.