El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEIBOL

El UBE L'Illa-Grau cae en semifinales de la Copa Príncipe (1-3)

Los castellonenses jugarán por el tercer puesto del torneo

El UBE realizó un partido de más a menos acusando el cansancio acumulado.

El UBE L’Illa-Grau se queda a las puertas de la final de la Copa Príncipe 2022 tras caer ante Textil Santanderina en la primera semifinal de la competición que se disputa en la Laguna (Tenerife) desde el viernes. El equipo que dirige Carlos Cavalli, que por la mañana había realizado un esfuerzo titánico ante el CV Haris —contra el que cedió por 2-3 (14-25, 25-22, 27-25, 20-25 y 18-16) en un emocionante partido—, comenzó bien el encuentro de semifinales pero acabó acusando el cansancio.

De hecho, los de la capital de la Plana comenzaron por delante en el marcador gracias a un primer parcial intenso, en el que mostraron su solidez en ataque y defensa para superar a los cántabros con un tanteador de 25-19. La dinámica del segundo set fue similar, con las fuerzas todavía bastante igualadas, pero fueron los de Marcelo de Stefano los que pusieron las tablas con un ajustado 21-25.

Sin embargo, a medida que avanzaba el encuentro, al UBE L’Illa-Grau se le iban apagando las pilas y empezaban a no salirle las cosas. Una circunstancia que Textil Santanderina aprovechó a su favor para ponerse por delante por 1-2 con un tercer tanteador de 19-25.

Los cántabros estaban mucho más frescos al disputar sus dos encuentros en la jornada del viernes y eso se notaba en la frescura que mostraban en sus jugadas. Así, no es de extrañar que Textil Santanderina acabara sentenciando a su favor el encuentro con un último 19-25 para establecer el 1-3 que les daba el pase a la final.

Los castellonenses jugarán en la jornada dominical a las 10.45 horas en la península, por el tercer puesto de esta nueva edición de la Copa Príncipe, disputada a puerta cerrada por la evolución de la pandemia del coronavirus. Su rival será el perdedor del encuentro entre CV Haris y Barça Voleibol.

Compartir el artículo

stats