El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir este miércoles el 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona, semifinal de la Supercopa de España, mientras que el balear Guillermo Cuadra Fernández arbitrará el jueves la que enfrentará al Atlético de Madrid y al Athletic Club, informó la Real Federación Española de Fútbol.

Será el primer 'clásico' del jienense Munuera Montero en su carrera, así como la primera vez que arbitre a sendos equipos esta temporada.

El leonés José Luis González González será el encargado VAR en ese partido, asistido por el malagueño Mario Melero López.

La otra semifinal, el Atlético de Madrid-Athletic Club, del día 13, la arbitrará Cuadra Fernández, del comité balear. Es la cuarta temporada del madrileño en la máxima categoría, que este pasado mes de noviembre fue escogido por la FIFA para viajar a la Copa Árabe.

En este encuentro, el ilerdense Xavier Estrada Fernández estará al frente del VAR, asistido por el barcelonés David Medié Jiménez.

La final del torneo, que otorgará el primer título oficial de 2022, se disputará el próximo 16 de enero en Riad (Arabia Saudí).

REAL MADRID-BARCELONA

José Luis Munuera Montero (C. Andaluz)

VAR: José Luis González González (C. Castellano-Leonés)

AVAR: Mario Melero López (C. Andaluz)

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC CLUB

Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear)

VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)

AVAR: David Medié Jiménez (C. Catalán)