Penyagolosa Trails ha vuelto con fuerza después del parón de 2020 por la pandemia. En octubre del pasado año celebró su edición más esperada y ahora ha registrado 3.971 preinscripciones para la 23a MIM y la 10a CSP. Este jueves 13 a las 19.00 horas se conocerán los agraciados que podrán optar a dorsal en un acto que se celebrará en la Diputació de Castelló.

La MiM ha vuelto a ser la carrera que ha recibido más solicitudes, con 3.243 preinscripciones. De ellas, entrarán en sorteo 2599, ya que el resto son corredores y corredoras que habían trasladado su dorsal para la próxima edición o que han acreditado marca, fidelidad, ránking ITRA…

1.200 plazas a sortear

Hay que recordar que serán 1.200 las plazas disponibles en el sorteo. Para la CSP se han superado las 600 preinscripciones de nuevo y se gestionarán las inscripciones por overbooking. Así, todas las solicitudes tendrán opción de formalizar la inscripción.

Pese al parón obligado por la pandemia y que este año era atípico porque hay corredores que habían trasladado su dorsal a 2022, las cifras vuelven a mostrar el gran interés que despierta Penyagolosa Trails. Son prácticamente 4.000 preinscripciones las realizadas, de 41 nacionalidades y 44 provincias españolas distintas. Así, el fin de semana del 22 al 24 de abril, la provincia de Castellón volverá a vibrar con una nueva edición de estas dos carreras que son ya referentes del trail running a nivel nacional e internacional.