El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL DE VETERANOS

La Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón fortalece su lado más solidario

La APFV colabora con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat

Pepe Queral, Alfredo Andrés, Bárbara Congóst y Vicente Varella, en una reunión reciente.

La séptima edición del Fútbol Solidario que organiza la Asociación Provincial de Fútbol de Veteranos de Castellón (APFV) es la continuidad de su compromiso social corporativo de colaboración solidaria con individuos y grupos que ponen en valor las ideas de unidad, cooperación y servicio social. Asociaciones sin ánimo de lucro (como la propia APFV), con personas que tienen el convencimiento y la pasión por ejercer su actividad profesional manteniendo una actitud de empatía con los asociados y que tienen cada día más, la necesidad de hacerse visibles en la sociedad.

En esta séptima edición de su proyecto, la APFV renueva su compromiso con la Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunidad Valenciana (ASEMI) con el fin de colaborar para que esta  pueda alcanzar sus objetivos que son, entre otros, fomentar la inclusión de sus asociados en todos los aspectos de la vida. 

Recientemente, la directiva de la APFV se reunió con la presidenta de ASEMI, Bárbara Congóst, quien mostró su satisfacción por haber pensado en ellos nuevamente, al tiempo que informó de los aspectos en los que actúan en el día a día, que se pondrán en valor desde la APFV.

Cabe recordar que ASEMI es una asociación generalista socio sanitaria sin ánimo de lucro, que trabaja el ámbito social y el sanitario de ámbito autonómico, con sede en Castelló y que acoge a todas aquellas familias que tienen en su haber algún miembro que sufre una enfermedad rara, una patología inespecífica, dificultades del aprendizaje, una afección minoritaria o que está todavía pendiente de diagnóstico en cualquier etapa de su vida.

En cuanto al ámbito social, esta asociación ayuda a las familias a gestionar los recursos necesarios tanto económicos como administrativos, tramitan discapacidades y leyes de dependencia; trabajan con las familias tanto a nivel escolar como a nivel laboral, así como la formación de los profesionales de la salud y de la educación. 

Además, realizan actividades lúdicas con las familias, como jornadas náuticas, concursos de dibujo o concursos literarios. También, realizan unos talleres con adolescentes en los que les ayudan a relacionarse entre ellos y con el entorno, trabajando sus debilidades y reforzando sus fortalezas en el día a día.

El ámbito sanitario

ASEMI gestiona un Centro de Neurorehabilitación Integral con una amplia cartera de servicios de rehabilitación, donde profesionales cualificados realizan evaluaciones, diagnósticos e intervención: psicología, logopedia, fisioterapia, neuropsicología, terapia ocupacional, musicoterapia y pedagogía, y en el que la comunicación y la individualización es la clave. 

Durante la reunión, a la APFV se les informó de que su próximo proyecto es la puesta en marcha de un Centro de Acompañamiento Activo, donde todos los jóvenes que no tienen plaza en un centro de día, una vez acabados sus estudios, puedan seguir su formación y se les pueda ayudar a encontrar un empleo. 

Todas estas actividades son posibles gracias a la solidaridad de los castellonenses, por eso desde la APFV se organizará una jornada en la primera quincena del mes de julio si el tiempo y la pandemia lo permiten, para recaudar fondos para esta asociación con sede en Castelló. 

Compartir el artículo

stats