Hoy hace un año. El motorista de la Vall d'Uixó Arturo Tizón volvió a ser noticia, pero no para enumerar otro de sus logros, sino porque, la fatalidad quiso que perdiera la vida mientras practicaba bicicleta de montaña con unos amigos en la localidad de Alcudia de Veo. Su memoria sigue presente no solo para su familia y amigos. El mundo del deporte local ha querido brindarle un homenaje póstumo que preservará su recuerdo de manera permanente, al colocar una placa conmemorativa con su nombre en el parque del barrio Carmaday.

A pesar de que la intención era organizar un acto íntimo, casi 200 personas se han reunido en el lugar en el que la figura de este piloto exmundialista y campeón de Supersport será recordada a perpetuidad. Entre los asistentes, la alcaldesa, Tania Baños, miembros de la corporación municipal en representación de todos los grupos políticos, la Asociación de Vecinos del Carmaday y la familia de deportista, que han colaborado en la organización del emotivo acto.

Tizón, que vivía y se crió en el barrio Carmaday, fue recordado por sus vecinos, su familia y el propio consistorio, que con este gesto daba respuesta a una solicitud trasladada al Ayuntamiento por su familia y amigos.

Imagen del homenaje que la Vall d'Uixó le ha dispensado hoy al motorista Arturo Tizón. MEDITERRÁNEO

Nacido en 1984, Arturo Tizón contaba con un amplio palmarés de éxitos en pruebas de resistencia y velocidad, en las que se especializó. Entre otros méritos, fue campeón Supersport del Campeonato de España de Velocidad en el 2005; mundialista en 250cc en el 2007 y en el momento de su fallecimiento era habitual su participación en diferentes convocatorias del Mundial de Resistencia FIM.

El 16 de enero del 2021, como otras tantas veces, salió de casa para practicar deporte. En concreto, bicicleta de montaña. Lo hizo con varios amigos. No se encontraba bien, según explicaron quienes le acompañaban, estaba mareado. Cuando circulaban por la pista forestal de Jinquer, en Alcudia de Veo, decidieron detenerse y Tizón cayó fulminado al suelo. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvarle la vida.