El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ABIERTO DE AUSTRALIA

Roberto Bautista y Sara Sorribes, listos para el estreno en el Abierto de Australia

Los provinciales inician el primer Grand Slam de la temporada con el reto de llegar muy lejos

Roberto Bautista fue el líder del combinado español que llegó a la final de la Copa ATP.

Roberto Bautista y Sara Sorribes arrancan esta semana el primero de los Grand Slam del circuito de la ATP en 2022, el Abierto de Australia. La tenista de la Vall d’Uixó debuta mañana ante la belga Kirsten Flipkens, mientras que el turno de Bautista no llegará hasta el martes, cuando se enfrentará al italiano Stefano Travaglia. 

En el cuadro masculino, el castellonense, intentará batir a Travaglia para superar la primera ronda y mejorar el resultado del pasado curso en el que cayó en su debut ante el moldavo Radu Albot, después de cuatro sets (6-7, 6-0, 6-4 y 7-6). Bautista llega a Melbourne en un gran estado de forma tras haber alcanzado la final de la Copa ATP liderando al combinado español y tras vencer todos sus encuentros menos el de la final ante Félix Auger-Aliassime. 

La representante provincial en el cuadro femenino, Sara Sorribes, arranca este lunes en la jornada inaugural y lo hace ante la belga Kirsten Flipkens. La de la Vall d’Uixò también cayó el curso pasado en primera ronda ante la australiana Daria Gavrilova (1-6 y 5-7). En el Melbourne Summer Set 2, primera competición de este 2022, Sorribes llegó a la segunda ronda tras imponerse a la brasileña Beatriz Haddad Maia en un emocionante encuentro que terminó 6-4, 5-7 y 6-3. En segunda ronda acusó el cansancio y tropezó ante Kamilla Rakhimova.

Posibles rivales

Con el cuadro ya sorteado y los rivales definidos, todos los competidores se centran en sus respectivos debuts. No obstante, cabe tener en cuenta los posibles rivales ante una hipotética primera victoria. En el caso de Bautista, de vencer se enfrentaría al ganador entre Philipp Kohlschreiber y Marco Cecchinato, mientras que en el caso de llegar a octavos, el rival a batir sería, a priori, el número cuatro del mundo: Stefanos Tsitsipas.

Posible cruce con Badosa

Sorribes, en caso de victoria, se mediría a la vencedora del duelo entre la francesa Diane Parry y la ucraniana Marta Kostyuk. Y en caso de avanzar, en tercera ronda podría haber un enfrentamiento español ante Paula Badosa, vigente campeona de Indian Wells y que ayer superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la checa Barbora Krejcikova (3) para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional. 

Compartir el artículo

stats