El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL / REGIONAL PREFERENTE

Roda B y Els Ibarsos, únicos provinciales que ganan en la apertura de la segunda vuelta en Preferente

Tres partidos se aplazan por covid-19, entre ellos el 'clásico' entre Vall de Uxó y Burriana

El Roda B logró una gran victoria en la Ciudad Deportiva Pamesa este fin de semana. En la imagen el filial gualdinegro durante un encuentro de esta temporada ante el Onda.

La primera jornada se la segunda vuelta en el Grupo I de Regional Preferente se vio afectada por las consecuencias de la sexta ola de covid-19, y es que hasta tres partidos quedaron aplazados, concretamente el Vall de Uxó - Burriana, Vinaròs - Mare Nostrum y Soneja - Benicarló. En los cinco duelos restantes solo hubo dos equipos de la provincia que pudieron sumar los tres puntos, el Roda B y Els Ibarsos.

El fin de semana comenzó con un empate sin goles entre dos equipos necesitados y rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría, pero Almenara y Cabanes no pudieron marcar en La Corona. Por su parte, el Onda cayó derrotado (1-2) en La Serratella a manos del Huracán, el equipo de Fernando García dio la cara pero los tantos de Toni Huerta y Sujar hicieron estéril la dina de Koke Pérez.

Sí que venció el Roda B, que dio la sorpresa al vencer por 4-2 al Almazora. Lev, Izan y un doblete de Xavi Broch dejaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva Pamesa en un compromiso en el que los de Juan Carlos Beltrán se avanzaron en el marcador con una diana de Gerard Hernando, que también materializó el provisional 2-2 en el segundo acto. Otra de las sorpresas la dio Els Ibarsos, que superó por 2-0 a L'Alcora, una de las sensaciones de la presente temporada, los goles Alejandro González, el primer de ellos desde los once metros, dcitó sentencia en El Olivar.

En cambio, no hubo vencedores ni vencidos en el Grau de Castelló, donde San Pedro y Alqueries empataron a dos. Jordi García puso por delante a los azules pero los goles de Joel Melgarejo y de Miguel Bellés dieron la vuelta a un partido que terminó empatando sobre la bocina Víctor Pino.

MARCADORES (16ª jornada)

Almenara Atlètic 0-0 CD Cabanes

CD Onda 1-2 Huracán CF

CD Els Ibarsos 2-0 CD L'Alcora

CF San Pedro 2-2 Alqueries CF

CD Roda B 4-2 CD Almazora

UD Vall de Uxó - CD Burriana. Se jugará el miércoles 19 de enero (20.30 horas)

CD Soneja - CD Benicarló. Se jugará el miércoles 26 de enero (20.00 horas)

Vinaròs CF - CF Mare Nostrum. Se jugará el miércoles 26 de enero (20.00 horas)

Compartir el artículo

stats