El asturiano Pablo Carreño (19) se sumó a la positiva jornada de los españoles hasta el momento en Melbourne Park después de superar con comodidad al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-1, 6-2 y 7-6(2) en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.

Carreño se sumó a Carlos Alcaraz, Sara Sorribes, Pedro Martínez y Rafael Nadal como españoles que abrieron su camino con victoria en la jornada inaugural.

La versión más agresiva de un Carreño que sometió al estilo defensivo de su rival con 40 golpes ganadores confirmó su mejoría experimentada durante una Copa ATP en la que fue finalista tras el tropiezo de España ante Canadá.

El próximo rival del tercer mejor clasificado español en el ranking ATP se conocerá tras la conclusión del choque entre el italiano Fabio Fognini y el neerlandés Tallon Girekspoor.

Alcaraz confirma su gran estado de forma

El joven español Carlos Alcaraz, de 18 años, superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.

El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic.

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Su destreza al saque contrastó con los nervios de su rival, quien normalmente domina sus partidos con potentes servicios, después de que concediera un total de dieciséis pelotas de rotura.

Alcaraz devuelve una pelota durante su partido de estreno en Australia. EFE

Alcaraz cortó las buenas sensaciones que experimentó Tabilo tanto en la Copa ATP, donde estuvo a punto de vencer a Pablo Carreño, como en la fase previa tras sus tres victorias que le clasificaron para el cuadro final.

El murciano igualó su recorrido de la edición pasada y podría enfrentarse en una hipotética tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, al que ya venció en Viena durante el 2021.

Pedro Martínez se estrena con una victoria trabajada

Pedro Martínez superó en primera ronda del Open de Australia al argentino Federico Delbonis por un ajustado 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2 y se convirtió en el segundo español que comenzó con buen pie después de la victoria de su compatriota Carlos Alcaraz.

El tenista de Alzira firmó el que posiblemente será el set más ajustado de la competición después de perdonar hasta siete pelotas de set y salvar dos de ellas en una manga que acabó llevándose tras una hora y cuarenta minutos.

Martínez se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro que enfrenta al chileno Cristian Garín (16) con el argentino Facundo Bagnis.