La disputa de la jornada 21 de LaLiga Santander dejó varios partidos vibrantes, especialmente importantes para la zona del descenso de la clasificación. Con los duelos Barcelona-Rayo, Atlético-Levante y Mallorca-Real Sociedad aplazados y el Athletic-Real Madrid adelantado, la zona baja de la tabla centró en esta ocasión toda la atención.

Elche y Getafe fueron los grandes beneficiados al imponerse a Villarreal y Granada respectivamente, resultados que dejaron tocados al Alavés (que cayó goleado en campo del Betis) y al Cádiz (que cedió en el último instante un empate ante el Espanyol), además del citado Mallorca, que no disputó su partido.

Athletic-Real Madrid (1-2)

El partido adelantado, disputado el pasado mes de diciembre, se saldó con triunfo blanco merced a dos goles de Karim Benzema en los siete primeros minutos. Oihan Sancet recortó distancias, pero fue insuficiente para el equipo local.

Elche-Villarreal (1-0)

Un solitario gol de Lucas Boyé da aire al conjunto ilicitano, revitalizado desde la llegada de Francisco al banquillo. Los de Unai Emery rompen su buena racha y continúan en una temporada irregular, fuera de los puestos europeos.

Betis-Alavés (4-0)

La goleada de la jornada. Borja Iglesias (2), Canales y Juanmi mantienen una semana más a los de Pellegrini en puestos de acceso a la Liga de Campeones, mientras el conjunto vitoriano continúa en descenso.

Cádiz-Espanyol (2-2)

Quizá el duelo más igualado, cambiante y emocionante de la jornada. Morlanes adelantó a los pericos en la primera parte, Negredo igualó ya en la segunda, y en tiempo de descuento, Iván Alejo puso por delante a los locales. El conjunto barcelonés no se rindió y Raúl de Tomás puso la igualada cuando el choque ya agonizaba.

Celta-Osasuna (2-0)

Los goles de Hugo Mallo y Santi Mina en la primera parte llevaron la tranquilidad a Balaídos, manteniendo al equipo con un margen suficiente sobre la zona de descenso. También en la zona tranquila de la tabla, con un punto menos, permanece el cuadro rojillo pese a la derrota.

Valencia-Sevilla (1-1)

Diakhaby en propia puerta adelantó a los de Lopetegui y Guedes igualó antes del descanso, impidiendo al conjunto hispalense acercarse al Real Madrid. Gayà acabó expulsado cuando el partido rozaba su desenlace.

Getafe-Granada (4-2)

El Getafe ganó al Granada con goles de Sandro, Enes Ünal, Maksimovic y Borja Mayoral y se coloca a cuatro puntos de distancia de las posiciones de descenso. Los dos goles nazaríes los anotó Luis Suárez.