El castellonense Roberto Bautista quedó eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia tras caer ante el estadounidense Taylor Fritz en un encuentro que se tuvo que ir hasta el quinto set (6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3).

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el drive de su contrincante, después de que el estadounidense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastaron con los 35 del castellonense.

Bautista llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriormente. No obstante, en esta ocasión el estadounidense se llevo la victoria y el pase de ronda. Bautista, que llegó al choque en plenas condiciones al igualar la victoria más contundente de su carrera en 'major' en la anterior ronda frente al alemán Philip Kohlschreiber, reaccionó a un set inicial que duró 21 minutos al darle la vuelta tras reducir los errores no forzados a favor de Fritz.

El tenista germán, que alcanzó los octavos de final de un Grand Slam por primera vez, encontró su derecha para intimidar el saque del castellonense y blindar el suyo hasta el 6-3 definitivo que se cerró con una doble falta de Bautista.

El tenista de Castellón concedió hasta 19 pelotas de break a lo largo de un encuentro que se extendió hasta las tres horas y 14 minutos como consecuencia de la extrema agresividad del californiano. De esta forma, Bautista se despide del primer Grand Slam de la temporada tras perder en un choque igualado pero que el estadounidense supo cerrar a tiempo.

Sorribes gana en dobles

La tenista de la Vall d’Uixò, junto a su compañera de dobles Kirsten Flipkens, dieron una de las sorpresas de la jornada venciendo a Gabriela Dabrowski y Giuliana Olmos, sextas favoritas del torneo. La dupla formada por la valldeuxense y la belga se impuso en tres sets (6-4, 6(3)-7(7) y 6-2) en la segunda ronda del cuadro femenino de dobles del Abierto de Australia en un encuentro que dominaron desde los primeros compases. En la tercera ronda se enfrentarán al tándem de la alemana Andrea Petkovic y la rumana Jaqueline Cristian