En enero del 2019, meses antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia en nuestras vidas, Carla Tejedo alzaba el título en la Copa de Andalucía. La golfista de la escuela de competición de Mediterráneo Golf se imponía en primera cita del calendario del año, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete. Tenía, por entonces, 17 años ya que cumplía la mayoría de edad en diciembre de ese mismo año.

Ahora, apenas tres años después de aquel logro, es la hermana pequeña de Carla, Rocío, la que ha vuelto a romper una nueva barrera en el golf nacional al conseguir emular a la mayor pero con tan solo 15 años (cumplirá los 16 el próximo mes de agosto). La actual campeona de España sub-16 fue preparando su asalto al liderato provisional del torneo poco a poco, cocinándolo a fuego lento y se hizo con él en solitario en el momento idóneo de la competición, en la cuarta jornada, con una demostración de fuerza que le llevó a aventajar en cinco golpes a la segunda clasificada. 

Así fue su triunfo

La castellonense pinchó bola compartiendo partido estelar y liderato con Blanca Fernández (-7), que poco a poco se fue desmarcando de la pelea por el título --firmó la más gris de sus tarjetas (77)-- al tiempo que Rocío iba coleccionando birdies. Su segunda vuelta consecutiva de 66 golpes (-5), con cuatro birdies en los últimos cinco hoyos) le valieron para sentenciar un magnífico triunfo para abrir la temporada.

Ese impresionante sprint final de Rocío dejó sin opciones de buscar el play-off de desempate a Balma Dávalos (-10), también castellonense y firmante de la mejor ronda del día, con 65 impactos (-6). Sus nueve birdies en esta última jornada le proporcionaron opciones serias de triunfo mediada su ronda. Balma se quedó sin título, pero con una sobresaliente segunda plaza de la que privó a jugadoras de primer nivel nacional como la malagueña Julia López (-9), la propia Blanca Fernández (-7) o la madrileña Paula Martín (-5). 

De este modo, Rocío Tejedo inscribe su nombre en el palmarés de una importante competición como es la Copa de Andalucía, que todas los años sirve para abrir una nueva temporada golfística y que hasta la fecha está dominada por Ana Peláez, ganadora en tres ocasiones (2013, 2020 y 2021). Entre medio parecen estas dos hermanas castellonenses amantes del golf desde bien pequeñas y que han ido de forma alterna plantando cara a rivales de mayor nivel y edad, y abriéndose camino en el difícil mundo del deporte.