Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB ORO

El TAU Castelló rompe su racha negativa en Gipuzkoa (69-77)

Los de Toni Ten recuperan su mejor versión defensiva y frenan el talento del conjunto vasco

Lance del partido disputado en Guipuzcoa.

Victoria crucial para un TAU Castelló que necesitaba acabar con la racha negativa de los últimos encuentros. Los de Toni Ten se impusieron al AcunsaGipuzkoa (69-77), uno de los equipos punteros de la competición, en un partido en el que los azulejeros recuperaron la defensa como uno de sus puntos fuertes y en el que Óscar Alvarado destacó en la distribución de juego.

 Buenas sensaciones para el TAU en el salto al ruedo: los azulejeros comenzaron el partido con mucha energía y siendo dominadores. Especialmente activo durante los primeros compases estuvo Boyd Van der Vuurst, que se estrenó como titular. El conjunto castellonense se sentía cómodo en ataque, pero la calidad y el acierto del AcunsaGipuzkoa hacían inútiles los esfuerzos visitantes. La salida de Joan Faneraceleró aún más al equipo y sería precisamente el de Ciutadella el encargado de cerrar el cuarto con un triple sobre la bocina (22-20).

 Gipuzkoamejoró en defensa y el TAU lo sufrió en el apartado anotador. Los azulejeros dejaron de generar buenas opciones (más allá de dos canastas puntuales de Pablo Hernández), mientras el conjunto vasco seguía sumando puntos gracias al trío formado por Charles Barton, Ander Martínez y KyleMallers. La distancia en el marcador llegó a ser de diez puntos, pero Toni Ten pidió un tiempo muerto que fue clave para volver al partido: parcial de 12-0 para un TAU que se marchó a vestuarios a solo un punto (42-41).

El descanso sentó especialmente bien al TAU Castelló. Los castellonenses aterrizaron en la segunda mitad mostrando su mejor versión defensiva y siendo mucho más intensos que sus rivales. Los guipuzcoanos, desquiciados en ataque, solo pudieron anotar cinco puntos en el cuartoy en defensa eran incapaces de anticiparse a la visión de juego de Óscar Alvarado (que repartió muchas más asistencias de las que las estadísticas reflejan). El TAU llegaba al periodo final diez puntos arriba, máxima ventaja hasta el momento (47-57).

 Los de Lolo Encinas recuperaron el ritmo de partido en el inicio del último cuarto. Los problemas en el rebote del TAU persistían pese al buen partido y Mario Delaš, pívot croata, lo aprovechó para dominar bajo tableros. El Gipuzkoa recortaba distancias y se ponía a tan solo cuatro puntos, a lo que Toni Ten respondió alineando a la pareja Faner-Alvarado y exigiendo a sus jugadores que recuperaran el nivel defensivo del tercer cuarto. La estrategia funcionó y los dos bases fueron determinantes para mantener la distancia en el marcador y asegurar la primera victoria del TAU Castelló en el 2022 (69-77).

Compartir el artículo

stats