El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL PROVINCIAL / PREFERENTE

Preferente | El Vall de Uxó toma el mando de la clasificación a costa del Soneja

Jornada de grandes tropiezos como el del Soneja, Almazora, Alqueries y el Burriana

Once inicial de la UDE en el Fornás.

El Vall de Uxó toma el mando de la tabla clasificatoria después de derrotar el sábado al Mare Nostrum en El Fornás, gracias a un solitario gol anotado por Younes Addar en el minuto 22. El equipo de Poldi Sorribes asciende hasta lo más alto de la cucaña porque el Soneja se desmoronó en el campo del Cabanes. Empezó ganando y acabó perdieron por la mínima. Tampoco fue capaz de ganar el Burriana como local, ni el Alqueríes en casa frente a un respondón Roda B que se llevó un punto. 

Así que los valleros, que este año van a por todas, vuelven a escalar hasta lo más alto de la tabla. Eso sí, con mucho sufrimiento logró sacar adelante el partido en el feudo del Mare Nostrum, en el Puerto de Sagunto. Esos tres puntos resultaron vitales y decisivos. El anterior líder, Soneja, pinchó hueso en el Ricardo Martín frente a un Cabanes de casta y garra. 

Por perder, perdió hasta el Burriana en el campo Juan Bautista Planelles. El San Pedro marcó primero por mediación de Jordi García, luego le empató Albert, pero dos goles de Nahum Mingol en el tramo final de cada período acabó con un contundente 1-3 para el equipo de Óscar Sanahuja. 

El que no falló el sábado fue L’Alcora de Viente Pastor que goleó al Vinaròs (5-1) en El Saltador. Del 0-1 se pasó rápidamente al 1-1 y luego los locales arrollaron a los del Baix Maestrat. El Alqueries no pasó del empate (1-1) frente al Roda B. Luis Ferney marcó pronto para los locales (min. 19), pero el habilidoso Álex Molés firmó las tablas en el minuto 83. 

En la zona baja de la tabla los que ocupan puesto de descenso a Primera Regional son el Mare Nostrum, el Benicarló que no pasó del empate (1-1) en casa frente a Els Ibarsos, y el colista Almenara perdió por la mínima en su visita al campo del Huracán. De penalti y en el minuto 55. Los de La Corona no pudieron equilibrar el marcador.  

Compartir el artículo

stats