Hace apenas diez días Joan Barreda finalizó el Rally Dakar más duro de su carrera profesional. En esta ocasión no fue un problema mecánico ni la superioridad de sus rivales, un factor externo como una lesión le privó de ganar el tan ansiado título en el desierto. 

El dolor y el sufrimiento fueron sus grandes acompañantes este año en Arabia Saudí, pero una vez concluida la prueba, a Joan Barreda le tocaba pasar los exámenes médicos, para conocer el alcance exacto de su lesión y centrarse en su periodo de recuperación. Y ha sido justo ahora, cuando se ha podido ver la gran hazaña que realizó el de Torreblanca subido a su moto en el desierto. 

Tal y como informó en sus redes sociales, Barreda corrió en el Dakar con una doble fractura. La primera ya era conocida y la sufrió en la clavícula izquierda durante el primer tramo de la carrera, pero de la segunda no se supo nada hasta que él la confirmó: «Una rotura de 20 milímetros que discurre oblicuamente de arriba a abajo y de fuera a dentro, aproximadamente unos 10 milímetros por dentro del borde más externo del cotilo de la pelvis izquierda». 

Evita pasar por quirófano

No obstante, Barreda anunció que ha optado por un tratamiento conservador y no tiene previsto pasar por quirófano:«Ahora lo importante es recuperarme bien para volver al 100%», aseguró.