Los amantes del trail running están de enhorabuena. En la tarde de este lunes se ha presentado presentado, a través de las redes sociales oficiales, el cartel de la duodécima edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, tras dos años sin actividad como consecuencia de la maldita pandemia del coronavirus.

En certamen de carreras por montaña que regresa a lo grande. Es más, volver tras tantos meses sin celebrarse apenas eventos deportivos en los municipios pequeños ya es un éxito para una asociación de clubes deportivos sin ánimo de lucro como la que organiza este circuito provincial. 

En ocho poblaciones

Serán un total de ocho carreras de trail por montaña las que se disputarán en la provincia de Castellón desde mediados de marzo hasta el inicio del mes de octubre con recorridos cercanos a la media maratón. así, las sedes que participarán como organizadores en esta edición son: Borriol (13-03-2022), Atzeneta del Maestrat (02-04), Catí (04-06), Benassal (26-06), Serra d’en Galceran (24-07), Vistabella (07-08), Vilafranca (18-09) y Vilafamés (02-10).

Este es el calendario de la XII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

Este es el calendario de la XII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. MEDITERRÁNEO

Unos 4.000 participantes

En 2019, la última edición que se realizó la Lliga en su totalidad (en 2020 sí se celebró la Marxa a Peu de Borriol, suspendiéndose el resto de pruebas por el coronavirus), participaron alrededor de 4000 participantes logrando un total de 134 finishers, es decir, aquellos corredores que participaron y finalizaron todas y cada una de las pruebas realizadas.

En aquella edición los ganadores en la clasificación general fueron Ioana Petenchi en categoría femenina, Jonathan Rogla, en categoría masculina y el Club Mur i Castell de la Vall d’Uixó, en la categoría de clubs. 

Sin duda, una competición apasionante para los amantes del trail por montaña, que vertebra la provincia y dinamizará el deporte, con el turismo y la gastronomía de dichas poblaciones.