Al menos seis personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas en una avalancha de aficionados a la entrada del estadio Olembe, en Yaunde, antes del inicio del partido de los octavos de final de la Copa África entre la selección anfitriona, Camerún, y Comoras, según informaron medios locales al término del encuentro entre ambos equipos. El suceso ocurrió en torno a 45 minutos antes del comienzo del partido, cuando los aficionados empujaron una de las barreras de entrada al estadio, y los heridos han sido trasladados a un hospital de Messassi, donde podría aumentar el número de muertos, según explicó Paul Bea, gobernador regional.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF), en un comunicado oficial, explicó que "está al tanto del incidente", al tiempo que manifestó que "está investigando la situación y tratando de obtener más detalles sobre lo que sucedió". "Estamos en constante comunicación con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador Local", añadió. "Esta noche, el presidente de CAF, Patrice Motsepe, envió al secretario general, Veron Mosengo-Omba, a visitar a los aficionados en el hospital de Yaundé", aseguró la Confederación Africana de Fútbol.

El hecho ocurrió antes del inicio del encuentro (se conoció después) entre Camerún y Comoras de los octavos de final de la Copa África, en el que la primera se impuso a la segunda por 2-1.