El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El deporte, con la mirada puesta en la Interterritorial de hoy por los aforos

En la reunión de esta tarde se revisará el acuerdo actual, que limita al 75 % el aforo en espacios abiertos y al 50 % en abiertos

Pedraza celebra el primero de los tantos del Villarreal ante el Mallorca MANOLO NEBOT

l Ministerio de Sanidad y las comunidades revisan esta tarde el acuerdo sobre aforos en eventos deportivos, que actualmente es del 75 % en espacios exteriores y del 50 % en recintos cerrados, en medio del debate sobre la conveniencia de reducir el periodo de aislamiento y cuarentena como sugieren algunas autonomías.

Esta tarde se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde el ministerio y las comunidades tendrán que actualizar la situación de los aforos en acontecimientos deportivos. El mes pasado ya redujeron al 75 % el aforo en los eventos que se celebran en instalaciones abiertas, y al 50 % la cantidad de público que puede acceder a los acontecimientos deportivos en lugares cerrados.

Por el momento, sólo Andalucía ha mostrado públicamente su postura, que es la de no limitar más esos máximos.

Reducir el tiempo de cuarentena

La reducción del tiempo de confinamiento no figura en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de hoy, pero varios líderes autonómicos han anticipado ya que este foro debería debatir la eventualidad de acortar a 4 o 5 días el periodo de cuarentena a raíz de la propuesta que hizo la patronal madrileña.

Por ahora, Madrid, la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha están z favor de la revisión a la baja.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han insistido en que es razonable que a medio plazo se reduzcan las cuarentenas, pero siempre de acuerdo con la posición de la Comisión de Salud Pública.

Compartir el artículo

stats