El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL B

El Villarreal B falla en las dos áreas y cae ante el Sevilla B (2-1)

El filial amarillo no pudo contrarrestar el segundo gol local, a pesar de disponer de varias ocasiones

Miguel Leal (i) y Nacho Quintana (d) pugnan un balón, en el partido de anoche en el Estadio Jesús Navas.

El Villarreal B fue a Sevilla y no perdió la silla, pero sí el partido frente al filial del Sevilla. Un partido muy reñido y donde en la segunda parte el equipo entrenado por Javi Prats tuvo tres muy buenas ocasiones de gol para empatar el partido, dos de Diego Collado y una de Sergio Lozano. Apareció el guardameta local evitando la derrota de la escuadra grogueta, tras una pequeña racha de dos triunfos consecutivos ante el Castellón y el Atlético Sanluqueño, ambos en el Mini.

Las estadísticas finales del partido mostraron una superioridad amarilla en la posesión del balón (46-54%), también en los lanzamientos a portería (18, siete de esos tiros entre los tres palos), por los 9 del Sevilla Atlético (cinco entre los tres palos). El Villarreal B también sacó más saques de esquina (nueve por dos), hizo menos faltas (16-18) y realizó muchos más ataques peligrosos (59 por 78).

Ambos filiales ofrecieron unos muy buenos e interesantes primeros 45 minutos. Avisados quedaron todos cuando se informó que el Sevilla Atlético desde hace unas semanas es otro. Recuperado, crecido y que estaba sumando muchos puntos, pero insuficientes para abandonar las plazas de descenso de categoría. Un equipo con chavales muy correosos, de mucha casta y garra.

El Villarreal B afrontó el partido con un once muy similar al que el pasado fin de semana goleó al Atlético Sanluqueño en el Mini Estadi. Las caras nuevas fueron las de Migue Leal, en el lateral diestro; Goyo Medina, en el izquierdo; así como el mediocentro Alberto del Moral que ocupó la plaza del lesionado Carlo Adriano.

Toma y daca

El partido fue de idas y venidas. De golpear uno y replicar el otro; de avisar en un área y rápidamente el peligro llegaba en la otra. A los nueve minutos de juego Antonio Zarzana adelantó al Sevilla Atlético en el marcador, tras un buen pase de Kike Salas y después de romperle la cintura a más de un defensa. 

Ese gol estuvo replicado por una gran acción del senegalés Nikolas Jackson, que cazó un balón perdido por la defensa sevillista, se plantó ante el joven arquero local Javi Díaz y éste le arrebató el cuero cuando le iba a sortear y a rematar a gol. No pudo llegar el empate en el minuto 17, pero sí que llegó en el 28. Centro de Migue Leal desde la derecha, el cuero rechazado por un defensa le llegó a Nikita Iosifov que de gran zurdazo coló el balón por toda la escuadra derecha de la portería local

Poderío físico técnico de Nikolas Jackson y también de Nikita Iosifov, que le hicieron mucho daño a la defensa del Sevilla Atlético. Lástima que no se pudiera aprovechar ninguna acción fabricada por ambos jugadores. Con el 1-1 se llegó al descanso de un partido entretenido y muy disputado, a la vez que igualado.

Sin cambios

La segunda parte arrancó sin cambios. El Villarreal B buscó como un poseso la portería sevillista, pero sin acierto. Lo que llegó pronto fue el 2-1 anotado por Nacho Quintana, tras una grandísima jugada de Antonio Zarzana. A partir de ahí, y con la salida al campo del joven atacante Diego Collado, el empate rondó varias veces. El propio Collado puso a prueba al meta local que realizó dos grandes intervenciones (min. 66 y 74). Se llegó al a recta final y no había forma de igualar. Sergio Lozano quemó el último cartucho en el minuto 93. 

Compartir el artículo

stats