El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

El pelotón provincial más fuerte

Óscar Cabedo, Óscar Pelegrí, Iván Moreno, Sebastián Mora e Isabel Ferreres repiten como profesionales en 2022

Óscar Pelegrí ha fichado por el Burgos BH.

El pelotón de la provincia de Castellón gana músculo este 2022. Hasta cinco ciclistas provinciales compiten en la élite en el recién estrenado año y habrá que seguirles muy de cerca. Algunos como el ondense Óscar Cabedo y el castellonense Iván Moreno repiten en el Burgos BH y el Kern Pharma, pero otros como el betxinense Óscar Pelegrí y el vila-realense Sebastián Mora han cambiado de colores y defienden ahora los intereses del Burgos BH y el Manuela Fundación Sport Bike, respectivamente. 

Las féminas también llegan pisando fuerte y dos nombres adquieren protagonismo esta nueva temporada. Se trata de la castellonense Isabel Ferreres, quien vuelve a competir como profesional en las filas del Sopela Women’s Team tras más de un año y medio lesionada, y la joven de Càlig Carla Pruñonosa, sub-23 de la International Cycling Academy valenciana.

Óscar Cabedo

El ciclista de Onda sigue enrolado en las filas del Burgos BH, donde se ha abierto paso entre los mejores y se ha convertido en un fijo. Protagonizó una buena temporada 2021 en el calendario nacional y francés, y tuvo un papel destacado en LaVuelta, donde se coló en el top-20 de la ronda nacional. Sus destacadas actuaciones le valieron para renovar por el equipo burgalés y afronta un calendario de lo más completo con la Challenge de Mallorca este fin de semana, la Volta a la Comunitat Valenciana, la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, entre otras.

cabedo MEDITERRÁNEO

Óscar Pelegrí

El bextinense ha cambiado el Electro Hiper Europa por el Burgos BH, formando dupla castellonense con Cabedo. No tuvo un mal estreno Óscar Pelegrí con su nuevo equipo ya que debutó en la Clàssica de la Comunitat Valenciana con un meritorio16º puesto que le convirtió en el primer corredor valenciano de la carrera. Ayer participó en el Trofeo Port d’Alcudia, pero no estuvo en el grupo delantero.

pelegrí MEDITERRÁNEO

Iván Moreno

El joven ciclista castellonense, que destaca como escalador, sigue como profesional en el Kern Pharma, al que llegó en el 2020 procedente del Lizarte. En sub-23 consiguió las victorias en la Subida a Urraki y el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva. Al igual que los Óscar del Burgos BH, se encuentra en Mallorca para debutar.

moreno (1) MEDITERRÁNEO

Sebastián Mora

El ciclista olímpico de Vila-real no renovó por el Movistar Team y el Manuela Fundación Sport Bike lo ha incorporado a sus filas como su fichaje estrella de esta nueva temporada. Será con los colores del equipo andaluz con los que irá preparando la temporada en carretera y en pista, ya que esta última sigue siendo su especialidad. Mora llega con un gran cartel tras haber logrado un diploma olímpico en los Juegos de Tokio y su calendario de carretera quedará supeditado a las pruebas en pista.

mora (1) MEDITERRÁNEO

Isabel Ferreres

La ciclista castellonense también alternará la carretera con la pista con el Sopela Women’s Team tras más de un año parada por una lesión. El pasado fin de semana se volvió a subir a la bici en Portugal en una prueba internacional en el velódromo y a mediados de febrero competirá en el Nacional en pista. Después tratará de ayudar al máximo a su equipo en las pruebas del calendario ciclista en carretera en las que vaya siendo inscrita durante el año.

ferreres MEDITERRÁNEO

Carla Pruñonosa

La ciclista sub-23 de Càlig, que el año pasado alternó los estudios con la bicicleta en el Sopela Women’s Team como profesional, ha querido centrarse más en su faceta de estudiante y ha firmado por la International Cycling Academy en categoría sub-23 para aportar todo lo que pueda cuando el equipo requiera de sus servicios. 

pruñonosa MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats