El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TAU CASTELLÓ

El TAU no quiere sin relajaciones en un partido 'trampa'

El equipo de Toni Ten visita al Huesca con el objetivo de seguir escalando posiciones

Imagen del partido Coviran Granada - Tau Castello.

El TAU Castelló se medirá esta noche a las 21:00 al Levitec Huesca La Magia, penúltimo clasificado y rival a priori muy inferior al conjunto azulejero. Los castellonenses han viajado hasta la capital oscense con la mente puesta en sumar la segunda victoria consecutiva y mantener las buenas sensaciones que transmitió el equipo en el último partido ante el Acunsa Gipuzkoa.

Toni Ten contará de nuevo con todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Edu Durán, y podrá continuar probando variaciones en el sistema para solucionar a los problemas en el rebote y en algunas acciones ofensivas. Soluciones como alinear simultáneamente a los dos bases titulares, Joan Faner y Óscar Alvarado, una fórmula que está funcionando a la perfección y que ayuda a desatascar el juego del equipo en aquellos tramos en los que las defensas rivales aumentan la intensidad. También podrá seguir probando y dando minutos al joven fichaje neerlandés, Boyd Van der Vuurst, que ha sorprendido a todo el mundo con su rápida adaptación y su buena toma de decisiones en ataque. El TAU afronta este partido con optimismo ya que en la ida (el primer partido de la temporada) los azulejeros mostraron su clara superioridad (85-62) sobre un Levitec Huesca que no está pasando por su mejor momento ni en lo deportivo ni en los despachos.

En descenso

El equipo aragonés, por su parte, buscará sumar su tercera victoria de la temporada y tratar de reengancharse de nuevo a la lucha por no descender. Su situación actual es crítica, con solo dos victorias son penúltimos en la clasificación y están a cinco triunfos de la primera plaza que les mantendría en LEB Oro. Sin embargo, pese a la diferencia de plantillas y resultados, los oscenses saben que en esta liga cualquier cosa es posible y si fueron capaces de vencer al tercer clasificado, el Unicaja Banco Oviedo, pueden plantar cara a cualquier equipo de la liga. De entre todos los jugadores del Levitec Huesca, el cuerpo técnico del TAU tendrá que tener un cuidado especial con tres de ellos: el ala-pívot Jorge Lafuente, máximo reboteador del equipo (5,3 capturas por encuentro); el baseDevon Van Oostrum, máximo anotador (12,1 puntos) y el alero Jorge Lafuente, muy importante para el equipo en el aspecto defensivo y reboteador (5,1 rebotes). Partido trampa para los castellonenses, en teoría muy superiores, pero que podrían ser sorprendidos si no afrontan el encuentro con la mentalidad adecuada. 

Compartir el artículo

stats