Rafa Nadal ha ganado este domingo su 21 Grand Slam tras vencer a Medvedev en Open de Australia y se ha convertido en el tenista en categoría masculina con más títulos de Grand Slam desempatando con Novak Djokovic y Roger Federer (20 cada uno). Pero no ha sido el primero: antes que él otras tres mujeres han logrado esta gesta.

En toda la historia hay tres representantes de este deporte que han conseguido más Grand Slam que Rafa Nadal. La tenista australiana, Margaret Court, con 24 de ellos es la jugadora con más títulos en esta categoría. La siguen la norteamericana Serena Williams que ha conseguido 23 en total y también la tenista alemana, Steffi Graff, con 22 Grand Slam.

11 veces en su país

Court ganó el Open de Australia un total de 11 veces. Williams lo ha conseguido 7 veces y Graff tiene 4 en su palmarés. Los otros tres Grand Slam, que son el Roland Garros, US Open y Wimbledon, también dejaron grandes títulos en la tres tenistas más laureadas de la historia de los Grand Slam.

En Roland Garros, Court, tiene 5 mientras que Williams ha conseguido 3 y Graff 6. En el US Open es la norteamericana la que posee más premios con un total de 6 títulos mientras que Graff y Court consiguieron 5. En el último de los Grand Slam, Wimbledon, Williams y Graff empatan a 7 y Court consiguió 3.

Te puede interesar:

Barty acaba con la sequía australiana

El domingo, Nadal tuvo que remontar frente al ruso después de ir perdiendo 2 sets a 0. Al final el manacorí se impuso en un último set muy competido (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5). En categoría femenina ganó el torneo la número 1 del mundo, Asleigh Barty, y puso fin a una sequía de 44 años sin ganar del tenis australiano. Se impuso en dos sets con una clara victoria (6-3, 7-6).