El delantero del Barcelona Ousmane Dembélé fue convocado por Xavi Hernández para enfrentarse al Atlético de Madrid este domingo, en el Camp Nou, en encuentro liguero, después de no haber querido aceptar la oferta de renovación ni buscarse otro destino durante el mercado de invierno.

Así, Dembélé volverá a contar para Xavi tras no ser convocado por estos motivos ante el Athletic Club en Copa del Rey y ante el Alavés en Liga.

Las bajas ante el Atlético de Madrid son Ansu Fati, Sergi Roberto, Memphis Depay, Eric Garcia y Clément Lenglet, que esta semana sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. En cambio, Xavi recupera Pablo Páez Gavíria 'Gavi', que cumplió sanción ante el Alavés.

Así, los 23 jugadores convocados son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Adama, Braithwaite, Neto, Nico, Pedri, Luuk de Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Frenkie de Jong, Mingueza, Aubameyang, Jutglà, Gavi, Ez Abde y Arnau Tenas.

"Hemos decidido que forme parte de la plantilla"

Xavi Hernández explicó que el club ha decidido que "Dembélé forme parte de la plantilla" tras entrar en la convocatoria para enfrentarse al Atlético de Madrid, a pesar de no haber renovado ni aceptado una salida durante este mercado de invierno, lo que le comportó no ir convocado ante Athletic Club y el Alavés.

"Nos hemos reunido todos y hemos tomado esta decisión. No nos podemos meter un tiro en el pie. Ousmane nos puede ayudar. Ha sido un buen profesional tanto cuando ha jugado como cuando no ha ido convocado. Lo utilizaremos cuando yo lo crea conveniente", añadió el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.

Preguntado por si el futbolista francés puede ser recibido de forma negativa por el Camp Nou, Xavi respondió que entiende que "la afición 'cule' pueda estar dolida por la situación". Pero espera "que se cierren filas y se anime al equipo, también a Dembélé".

En la parcela ofensivo, el Barça también tendrá las novedades de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang, los últimos dos fichajes de este mercado de invierno. "Adama y Aubameyang están en buen estado físico, aunque quizá Adama un poco mejor, porque 'Auba' hace poco que pasó el covid", informó Xavi.

Además, el entrenador del Barça elogió el trabajo hecho por el club durante el mercado de invierno, en el que también llegaron Ferran Torres y Dani Alves: "El club ha hecho un gran trabajo, tanto Mateu Alemany como Jordi Cruyff y el presidente. Las circunstancias no eran fáciles por el 'fair play', y los fichajes hacen que el equipo salga reforzado. Estoy contento".