El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La crónica | El ‘matagigantes’ Sevilla Atlético se merienda a un pobre Castellón (2-0)

Un penalti claro y un gol en propia puerta sepultan las opciones de los albinegros en una mala tarde

Luismi Cruz, de penalti puso el 1-0 del Sevilla atlético ante el Castellón.

Derrota clara del CD Castellón (2-0), que debió rendirse ante el equipo más en forma del grupo 2 de Primera RFEF, un Sevilla Atlético que suma una víctima más que refuerza su condición de matagigantes. Un penalti y un gol en propia puerta sepultaron las opciones del Castellón en el Estadio Jesús Navas, que vio su versión más pobre, sobre todo a domicilio.

Sergi Escobar dejó las rotaciones, si las hay, para el miércoles en El Collao, si bien fueron cuatro los cambios respecto a la alineación del domingo anterior (entonces, con Álvaro Campos sin lesionarse y con Mario Barco sancionado). Llamativo ese trivote, con Borja Martínez unido a Dani Torres y Carles Salvador, en una solución táctica que puede echar raíces.

El inicio del partido

Aunque Kevin Sibille remató apuradamente el primer córner, el segundo a favor derivó en una rápida y peligrosa contra local, que no acabó en el 1-0 por cuestión de centímetros: Nacho Quintana tiró a la parte exterior del poste. Poco después, en una acción calcada, entre Iván Martínez y el bonaerense mantuvieron aún el 0-0.

En el ecuador del primer tiempo, el Castellón perdió a su hombre más incisivo: Kialy Abdoul Koné se retiró cojo (sin poder apoyar la pierna derecha), directamente al vestuario de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Escobar optó por una opción más defensiva, Aarón Romero, puede que porque, por detrás suyo, Salva Ruiz ya tenía la espada de Damocles de una amarilla desde muy pronto. Lo peor es que otro desajuste defensivo, el tercero en muy poco tiempo, acabó con Sibille tirando al suelo, dentro del área, a Luismi Cruz (uno de los dos jugadores que la noche anterior habían estado en el banquillo del Osasuna-Sevilla junto al portero titular Javi Díaz), penalti que el derribado transformó (min. 26).

Kialy Abdoul Koné se retiró lesionado en el primer tiempo. MANU GOMEZ

Más malas noticias

No paraba de acumular malas noticias y sensaciones, por otra amonestación, de esas que se pueden evitar, a Dani Torres. El buen inicio de los orelluts ya era un lejano recuerdo.

El Castellón dio muestras de reponerse a tanto golpe cerca del descanso, cuando Mario Barco no definió con acierto un mano a mano. Único fogonazo en un primer tiempo claramente local, a excepción de los primeros minutos. 

En la reanudación, Salva Ruiz y Aarón Romero intercambiaron sus posiciones, en parte para proteger al valenciano, amonestado. Pero otro desajuste, esta vez originado en una falta no pitada de Luismi Cruz a Sibille, se topó con Iván Martínez. El Castellón se libró también del 2-0 en el consecuente saque de esquina, cuando Valentino Fattore se revolvió en el área pequeña, afortunadamente sin ir entre palos.

Con todo, adelantar al 17 del Castellón no parecía mala solución, habida cuenta de su potente lanzamiento lejano, como lo intentó camino del minuto 10 del segundo acto. Pero cada acción de ataque albinegra, significaban apenas chispazos en una conexión obstruida, a excepción de tres o cuatro minutos de agobio sin productividad ninguna.

Resbalón y autogol

En pleno carrusel de cambios (entre ellos, el del debutante Álex Blesa), por parte tanto de unos como de otros, naufragio defensivo, con un resbalón de Aarón Romero y remate en propia puerta de Yac Diori que ponían en crudo evitar la derrota, a 18 minutos del final.

La inocua posesión del Castellón no sirvió, ni en los estertores del encuentro, al menos para dar algo de emoción, de alimentar mínimamente las esperanzas por evitar una derrota que todavía pudo ser más abultada, de no ser porque Carlos Álvarez y Adri Peral erraran prácticamente solo delante de Iván Martínez.

Importante paso atrás, en una jornada favorable para haber afianzado sus opciones de play-off e, incluso, de mirar más arriba.

Ficha técnica

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Juanmi García, Kike Salas, Juan María; Lulo, Juanlu; Zarzana, Luismi Cruz, Capi; y Nacho Quintana. 

Entrenador: Alejandro Acejo.

Cambios: Carmona por Lulo (min. 64), Adri Peral por Luismi Cruz (min. 64), Carlos Álvarez por Zarzana (min. 64), Kibamba por Capi (min. 79) y Santisteban por Nacho Quintana (min. 86).

Castellón: Iván Martínez; José Mas, Sibille, Yac, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles Salvador, Borja Martínez; César Díaz, Koné y Mario Barco. 

Entrenador: Sergi Escobar. 

Cambios: Aarón por Koné (min. 24), Blesa por Salva Ruiz (min. 61), Kandoussi por César Díaz (min. 61), Cubillas por Mario Barco (min. 74) y Juanto Ortuño por Borja Martínez (min. 74).

Goles: 1-0. Min. 26: Luismi Cruz, de penalti cometido sobre él mismo. 2-0. Min. 73: Yac, en propia puerta.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Estuvo correcto (6). 

Tarjetas: Juanlu y Santisteban (Sevilla Atlético); y Salva Ruiz y Dani Torres (Castellón).

Estadio: Jesús Navas (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, en Sevilla). Espectadores: 1.000.

Compartir el artículo

stats