El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PLAYAS DE CASTELLÓN

El Playas de Castellón reina con dos oros en la Copa de Europa de cros

Likina Amebaw, Blanca Fernández, Cristina Espejo y Clara Viñarás se subieron a lo más alto del podio.

El Playas de Castellón firmó en Oeiras (Portugal) una jornada histórica en la Copa de Europa de cros por clubes. Pese a no partir como favorito, el equipo absoluto femenino se impuso con autoridad para consagrarse como campeón continental. El relevo mixto hizo lo propio y venció con solvencia a sus rivales para colgarse el oro. Por su parte, el equipo masculino contaba con importantes bajas, pero aún así terminó entre los cinco mejores clubs de Europa. En parte, gracias a la brillante actuación de Rodrigue Kwizera, que se llevó la carrera individual.

El cros era hasta este campeonato una de las disciplinas que se le resistían al club castellonense, pues era la primera vez que se conseguía clasificar a algún equipo absoluto. No obstante, a los atletas del Playas no les tembló el pulso y cosecharon grandes actuaciones para conseguir por primera vez en la historia de la entidad un título de campeón de Europa de cros por clubes absolutos. 

El equipo femenino, que venía de clasificar en el campeonato de España de cros a tres atletas entre las cinco primeras, realizó una excepcional actuación consiguiendo colocar a esas mismas tres integrantes que contabilizaban para la clasificación por clubes entre las ocho primeras. 

Impecable actuación

Likina Amebaw impuso su autoridad y venció la individual, generando una ventaja notoria sobre sus perseguidoras. Blanca Fernández, nuevo fichaje del club, fue la segunda mejor clasificada del equipo finalizando en una meritoria sexta posición. Cristina Espejo entró octava, mientras que Clara Viñarás completó la gran actuación de la entidad firmando una decimoquinta posición en la individual. 

El segundo título de la jornada llegó con el relevo mixto, que firmó una excelsa actuación que permitió pasar por encima de sus rivales y terminar con medio minuto de ventaja. El equipo estaba compuesto por los dos atletas que conformaron la parte masculina del relevo mixto de la selección española en el campeonato de Europa, Abderrahman el Khayami y Victor Ruíz, la sub-20 Mireya Arnedillo y la séptima clasificada olímpica en los 800 metros Winnie Nanyondo.

Triunfo autoritario

Abderrahman el Khayami logró abrir una gran ventaja desde la primera posta. Mireya Arnedillo y Víctor Ruíz no bajaron el ritmo y tras dos magníficas actuaciones dejaron el último tramo a Winnie Nanyondo, que supo cerrar con total tranquilidad y otorgar el oro al club de la provincia.

El equipo del relevo mixto completó una excelsa actuación para hacerse con el oro. Club Atletismo Playas de Castellón

El equipo masculino contaba con numerosas bajas, pero no fue de visita al país vecino y se coló entre los cinco mejores. Rodrigue Kwizera dominó la carrera individual, una vez más, y se la llevó con 21 segundos de ventaja del segundo clasificado. Ibrahim Ezzaydouni realizó una buena actuación terminando en la undécima posición, mientras que el tercer hombre fue Bilal Enassri que terminó en la posición 54. Completó el equipo Rubén Gómez en una meritoria posición 69 tras haber superado el covid hace escasos días.

Los equipos sub-20 se quedaron ambos a las puertas del podio con dos cuartos puestos por equipos. 

Compartir el artículo

stats