El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO DE MONTAÑA

Dos finales vibrantes encumbran a Alleman y Fischer en la segunda etapa de la Mediterranean Epic

La segunda jornada fue un auténtico festival de senderos por Castelló

El campeón de Bélgica, Wout Alleman, en el podio de la segunda etapa de la Mediterranean Epic.

Unas condiciones meteorológicas inigualables. Un recorrido con continuas subidas y bajadas por senderos de Castellón. Y dos finales de infarto. Así podría resumirse el desarrollo de la segunda etapa de la Mediterranean Epic, que vio este viernes cómo el campeón de Bélgica, Wout Alleman, y la campeona de Europa, Natalia Fischer, cruzaban la línea de meta en primera posición y el primero propiciaba un cambio en el liderato de la prueba.

Con 58 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo se presentaba una etapa de lo más intensa, en la que el campeón del mundo, Andreas Seewald, partía como líder sólido tras su exhibición de fuerza en la crono inicial del pasado jueves. La carrera arrancaba con un ritmo altísimo desde el primer ascenso y la llegada de los senderos acentuó la selección y la larga fila de corredores que componían la cabeza de carrera se fue rompiendo kilómetro a kilómetro. Hasta que, mediada la etapa, se formaba un grupo de seis (con Wout Alleman y Daniel Geismayr del Wilier-Pirelli, Georg Egger del Speed Company Racing, Hans Becking del Buff-Megamo, Simon Stiebjahn del Singer Racing Team y Krzysztof Lukasik del JBG2 Cryospace) que marcaban el ritmo para abrir distancia respecto a los perseguidores y dejar atrás al líder, Seewald, que empezaba a despedirse el maillot verde. 

Subida decisiva

Geismayr era el primero en ceder y el quinteto delantero se jugaría la carrera en la última subida y bajada. Alleman atacaba en el tramo final del ascenso para hacerse con una pequeña ventaja antes del descenso. Becking se situaba cerca de él, mientras Egger no podía seguir su ritmo. El liderato estaba en juego. 

Alleman arriesgaba y lograba mantener, e incluso ampliar, su distancia en el descenso respecto a Becking para entrar en meta como ganador del día y nuevo líder de la general. Simon Stiebjahn completaba el podio.

En categoría femenina se formaba pronto un cuarteto con Ramona Forchini (jB Brunex Superior), Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC), Evie Richards (Trek Factory Racing) y Janina Wust (MTB Pro Merchandising). Aunque durante la etapa se abrían huecos entre ellas y Evie Richards empezaba el último ascenso algo separada del resto. En esa subida final de la prueba, Natalia Fischer atacaba con dureza para irse en solitario y empezar la última bajada con ventaja. 

La campeona de Europa, Natalia Fischer, durante el recorrido de la 2ª etapa. IMAGEHUNTERS

La campeona de Europa conseguía asentar su diferencia a pesar de una pequeña caída y realizaba una auténtica contrarreloj para arañar el máximo de tiempo posible a Forchini. Entraba en meta como justa vencedora del día y ahora solo 20 segundos la separan del liderato. Evie Richards hacía un gran final de etapa para subir a la tercera posición del podio.

 

Previa de la tercera etapa

La tercera etapa de la Mediterranean Epic será la jornada más larga de la carrera, con 93 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo. Un día clave que transcurrirá por Orpesa, donde estará establecida tanto la salida como la llegada. Habrá que ver si se produce algún cambio en la clasificación. El espectáculo está garantizado. 

Compartir el artículo

stats