El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Baum y Fischer reinan en la tercera etapa de la Mediterranean Epic

La última jornada se celebra mañana, con salida y meta en Orpesa, y definirá al campeón

Salida de la tercera etapa de la Mediterranean Epic 2022.

Todo se decidirá en la última jornada. La cuarta entrega de la Mediterranean Epic está siendo verdaderamente competitiva y exigente para todos los participantes. Hoy se cierra la prueba con las espadas en todo lo alto, cuya salida y meta tendrán lugar en Orpesa del Mar.

La competición de ciclismo de montaña ha vuelto a aterrizar en la ciudad costera de la comarca de la Plana Alta. El municipio acogió esta mañana la tercera de las cuatro etapas de las que consta esta exigente carrera que reunió en el paseo marítimo de la playa de La Concha a más de 500 corredores. Unos deportistas que tuvieron que recorrer 93 kilómetros en la jornada más larga y técnica, marcada por dos grandes subidas y dos espectaculares sendas de bajada que pusieron en valor una competición espectacular.

El conseller de Deportes, Vicent Marzà; la alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; y el director técnico de la prueba, Héctor de la Cagiga, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta distancia de maratón que culminó en les Amplàries.

Final trepidante 

El ciclista más rápido en cruzar la meta fue el alemán Lukas Baum, con un final al sprint espectacular, con un tiempo de 3:28:04, seguido su compañero del Speed Company Racing Georg Egger, con el mismo crono, y el belga Wout Alleman (3:30:26). En cuanto a categoría femenina, la primera fue la malagueña Natalia Fischer (4:04:22), que apenas tuvo oposición en sus perseguidoras, pues se impuso en la prueba con una ventaja, casi sideral, de casi 10 minutos sobre la británica Evie Richards (4:13:17), que a su vez estuvo seguida de por la corredora de nacionalidad helvética Janina Wust (4:16:40).

Un cierre apoteósico

El punto final de la Mediterranean Epic tendrá lugar este domingo, con la cuarta y última etapa, que constará de salida y meta en el municipio de Orpesa del Mar. El trazado con el que concluirá la competición tendrá un recorrido de 49 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros, se trata de una etapa dividida en tres segmentos: el primero, con la subida al radar de Oropesa, que enlazará con el ascenso hasta el Xuvellús; la subida al segundo pico del día, ya llegando al término municipal de la localidad de Cabanes; y, por último, para cerrar una edición verdaderamente magistral, la jornada concluirá en una pista rápida que enlazará con una última subida al radar de Oropesa, donde se localizará el punto de meta, en el que se decidirá definitivamente el campeón del presente año.

Compartir el artículo

stats