El Fustecma Nou Bàsquet Femení ha comenzado el 2022 como un tiro. El sábado, las chicas que dirige Jaume Tormo sumaron su cuarto triunfo del año 2022 que comenzó con un partido aplazado por el covid y una derrota mínima. Desde entonces, las castellonenses cuentan sus partidos por victorias y ello les permite ver de cerca el liderato del grupo B de la Liga Femenina 2. El Nou Bàsquet ya está a solo dos triunfos del líder, el Segle XXI, y con un partido menos, el citado suspendido a principios de año ante el Asnimo Ágora Portals, colista con solo una victoria esta temporada.

En Lleida, las castellonenses solo estuvieron por detrás (17-16) en los albores del primer cuarto. A partir de entonces, el Nou Bàsquet marcó los tempos del partido y gestionó un marcador que ya nunca peligró y que llegó a estar +25 (40-65) en el tercer cuarto, en el que la de Tormo dieron el estirón definitivo hacia la victoria.

Las locales solo pudieron maquillar el resultado en el último cuarto, para dejar la desventaja en los 14 puntos finales (56-70). Luz de Giacomo (12 puntos) fue la máxima anotadora de un Nou Bàsquet que tuvo un protagonismo ofensivo coral en el pabellón Nou Barris de Lleida. Sabina Carli, Dasia Evans y Aina Martín secundaron a la argentina con 11 puntos cada una. Los 10 rebotes de Barbosa (siete defensivos) también ayudaron lo suyo.

Elogios del rival

Al final del encuentro, el técnico del Lleida, Albert Puig, no tuvo más remedio que reconocer la "superioridad" del equipo castellonense, al que definió como "el mejor equipo a nivel individual de la liga". En la próxima jornada, el Fustecma Nou Bàsquet Castelló tendrá la oportunidad de dar otro paso adelante ante el Sant Adrià, de la zona media-baja de este grupo B de la LF2.

Estadísticas

EKKE Lleida

Estadísticas EKKE Lleida FEB

Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló

Estadísticas Fustecma NBF Castelló FEB

Clasificación

CLASIFICACIÓN Liga Femenina 2 (grupo B) FEB